En la Sele suma tres goles en igual número de años y lleva 18 partidos sin marcar

Por: José Pablo Alfaro Rojas 10 octubre, 2015
Joel Campbell desperdició la opción más clara de gol ante Sudáfrica, el jueves en el Estadio Nacional. | RAFAEL PACHECO
Joel Campbell desperdició la opción más clara de gol ante Sudáfrica, el jueves en el Estadio Nacional. | RAFAEL PACHECO

Joel Campbell confía en su olfato goleador y le atribuye a una mala racha los 18 partidos que suma sin perforar las redes con la Selección Nacional .

Pero, ¿es realmente un romperredes o es más efectivo para crear ocasiones de peligro?

“Pienso que soy las dos (un goleador y un generador). Yo sé que tengo muchos partidos sin hacer un gol, pero no me presiono por eso, aunque evidentemente siempre pienso en marcar”, aseguró Campbell.

Ciertamente, la carrera de Joel no es de muchos goles.

Alcanzó su mejor promedio con el Olimpiakos de Grecia en la campaña 2013-2014, cuando anotó 11 tantos en 2.357 minutos disputados, es decir, cerca de un gol cada 2,5 compromisos.

En la Sele , su mejor año fue el 2012, cuando celebró en cuatro ocasiones en 10 partidos.

Tras esa campaña, el atacante ha venido a menos en la red, pues suma apenas tres goles en los últimos tres años.

En ese lapso, el atacante de 23 años limitó su aporte en ofensiva a dar asistencias y a elaborar las jugadas previas a la anotación.

En este apartado fue el segundo más activo de la Mayor, detrás de Bryan Ruiz, pues participó en más del 30% de los tantos anotados en el último año.

Esto refleja que su gran deuda está frente al marco contrario.

“Cuando comencé en la Selección siempre anotaba y tal vez ahora no se da, pero siempre trato de dar asistencias, de ayudar a mis compañeros y de luchar cada pelota”, dijo el atacante.

¿En bajo nivel? Joel dice que no sabe si pasa por un mal momento futbolístico en la Mayor.

Es una realidad que llegó sin ritmo de juego a los fogueos ante Sudáfrica y Estados Unidos, pues apenas ha disputado dos duelos con el Arsenal en esta campaña.

“Aunque esté o no en mi mejor rendimiento, siempre voy a dar el 100% en la cancha. No puedo decirle en qué momento estoy. porque hay días en que salen las cosas y otros en que no”, agregó.

El atacante anhela volver a celebrar pronto, tal como lo hizo ante Uruguay en el Mundial de Brasil del año anterior, cuando anotó por última vez con la Tricolor .