Jicaral, campeón del Torneo de Apertura, anunció sus fichajes para hacerle frente al Clausura y así evitar una serie final con el objetivo de ascender a Primera División de manera directa.

Por: Daniel Jiménez 14 enero
Jicaral se coronó campeón del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso el pasado mes de diciembre en su estadio. | GESLINE ANRANGO
Jicaral se coronó campeón del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso el pasado mes de diciembre en su estadio. | GESLINE ANRANGO

Jicaral, campeón del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, anunció sus fichajes para hacerle frente al Clausura.

Su objetivo es evitar una final para ascender a Primera División de manera directa.

Yeisón Molina, José Carlos Ruiz, Frank Zamora, Alex Martínez y Aarón Navarro son los hombres que llegan al club.

De ellos cinco, Martínez y Navarro tienen experiencia en la máxima categoría; el primero en el Municipal Liberia y el segundo en AS Puma y en el Municipal de Pérez Zeledón.

Jicaral fue el equipo que mejor se fogueó para el torneo, incluso jugó ante la Sele que se preparaba para la Copa Uncaf.

Ese compromiso finalizó 4-1 a favor del combinado patrio.

Los dirigidos por Rónald Macho Mora iniciarán el certamen mañana a las 11 a. m. frente a Puntarenas, en el Estadio Chorotega de Nicoya.

Los chuchequeros deberán utilizar esta sede luego de que el Tribunal Disciplinario castigó el Estadio Miguel Lito Pérez por ocho encuentros, debido a que un aficionado agredió a un árbitro en el juego en que quedaron eliminados ante Barrio México, en cuartos de final.

Otros movimientos. Además, el Municipal Grecia, dirigido por Wálter Paté Centeno anunció cuatro llegadas y cinco salidas para este semestre.

Luis Díaz, Jean Carlo Bermúdez, Fabián Oviedo y Henry Bermúdez son los hombres que se integraron.

Por su parte, Kevin Arrieta, Frank Zamora, Jean Carlo Agüero, Diego Monge y Luis Diego Cordero salieron de la institución.

Cordero era exjugador del Saprissa y Herediano, pero no duró más de un campeonato en el club de la Liga de Ascenso.

Por otra parte, el movimiento más sonado fue la incorporación del delantero Alejandro Alpízar al Uruguay de Coronado.

Alpízar llega con gran currículo al equipo dirigido por Manuel Gerardo El Puro Ureña.

El goleador fue figura en Saprissa, Alajuelense, Carmelita, Pérez Zeledón, Liberia y Uruguay, cuando los lecheros militaban en la máxima categoría del balompié tico.

Alpízar y compañía tratarán de evitar que Jicaral llegue a Primera de manera directa. Incluso, ambas oncenas disputaron la final del Apertura en diciembre.

En esa serie, los lecheros cayeron 2-1 en el marcador global ante los de Jicaral.

El último encuentro finalizó 1-0 en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Etiquetado como: