Según ellos, hubo un miembro del equipo que lanzó sal y limones a la cancha en la previa al calentamiento. El gerente griego, Fernando Paniagua, dice que se referirá al caso en la noche, en el sorteo del orden de las sedes para la final

Por: José Pablo Alfaro Rojas 16 mayo

Redacción

Mediante un comunicado oficial, el equipo de Jicaral Sercoba se quejó de un supuesto acto de brujería realizado por un miembro del equipo del Municipal Grecia, previo al partido de vuelta de la final de la Liga de Ascenso que se disputó en la casa del equipo puntarenense, en Lepanto.

Aparentemente, un funcionario griego lanzó sal y limones a la cancha antes de que diera inicio el calentamiento. De acuerdo al escrito aprobado por la dirigencia jicaraleña, consideran este acto "como un irrespeto hacia la institución y valores, así como a nuestro pueblo, afición y todos quienes la conformamos".

Además, solicitan una disculpa pública del Municipal Grecia por lo acontecido.

En el comunicado se adjunta un video en el que supuestamente se observa el acccionar del funcionario griego.

El gerente del plantel de occidente, Fernando Paniagua, dijo que se referirá a este caso durante la noche, cuando se realice el sorteo del orden de las sedes para la gran final nacional de la Liga de Ascenso.

Por ahora, no han dado ninguna declaración con respecto al caso.

Los griegos celebraron el título del Torneo de Clausura y ahora buscarán el ascenso a la máxima categoría en dos partidos más ante Jicaral Sercoba.
Los griegos celebraron el título del Torneo de Clausura y ahora buscarán el ascenso a la máxima categoría en dos partidos más ante Jicaral Sercoba.

Jicaral fue el ganador del torneo de Apertura y Grecia se dejó el Clausura, lo que garantiza una disputa por el título y el ascenso a la Primera División.

Los griegos vencieron 3 por 2 en casa a los porteños en el juego de ida y en la vuelta igualaron a dos anotaciones.