El delantero hondureño actualmente está en el Zob Ahan FC, de Irán

Por: Daniel Jiménez 30 mayo
 El honduras Jerry Bengtson celebra tras anotar el 2-2 ante México. | AP
El honduras Jerry Bengtson celebra tras anotar el 2-2 ante México. | AP

El atacante hondureño Jerry Bengtson llegó esta mañana a Costa Rica, según constató La Nación vía telefónica con el jugador, logró un acuerdo con Saprissa y solo le faltan las pruebas médicas para vestirse de morado.

Paulo Wanchope, gerente deportivo del cuadro morado, afirmó que por las condiciones que tiene el artillero llegará a aportarle mucha valía a la zona de ataque.

"Uno de los objetivos que está planificado es reforzar el equipo para el otro torneo con experiencia. La idea es que él pueda aportar no solo dentro de la cancha en lo deportivo si no también en términos generales. Va a ser muy importante en los jóvenes también", comentó Chope a este medio.

El administrativo enfatizó en que la idea es fortalecer la planilla con atacantes de diferentes condiciones: "Todos los clubes andan detrás de goles de los delanteros que puedan ser garantíza para lograr el éxito y necesitamos esos jugadores que puedan resolver y ser fríos. Yo creo que Jerry lo ha demostrado, si se conreta porque falta la prueba médica, sus caracteristicas van a servir para nuestro estilo".
Bengtson destaca como un hombre de área y goleador. El futbolista fue un hombre habitual en la selección catracha durante el proceso anterior e incluso asistió al Mundial de Brasil 2014.

En el actual proceso, la prensa catracha ha revelado algunos roces entre el jugador y el timonel Jorge Luis Pinto, por lo que no ha disputado los cotejos eliminatorios con la H.

Este espigado futbolista de 30 años tiene un buen juego aéreo y capacidad para moverse entre los defensores centrales en busca de la anotación.

Después de militar en el Vida y el Motagua de Honduras, Bengtson hizo carrera en el balompié internacional, en donde ha militado con el New England Revolution de la MLS, Belgrano de Argentina, Persépolis y Zob Ahan FC de Irán.

Fue precisamente en el balompié iraní donde Bengtson recuperó su olfato goleador, ya que acumuló 23 anotaciones con el Zob Ahan durante la última campaña.

El artillero llegaría a reforzar una de zona de ataque que necesita goles. En el último certamen Saprissa sufrió con el aporte en la red de sus delanteros.

Fabrizio Ronchetti marcó cinco tantos, Anllel Porras solo tres y Minor Escoe ninguno. Estos dos últimos futbolistas fueron despedidos del plantel luego de su bajo rendimiento.

Si al final se concreta la negociación, Bengtson se convertiría en el primer fichaje de peso de Saprissa, tras perder estrepitósamente la final ante Herediano, con un marcador global de 5-0.

Ya la S anunció la llegada de otros futbolistas con un perfil más bajo, el lateral izquierdo de la Universidad de Costa Rica, LeMark Hernández, y el volante ofensivo de Pérez Zeledón Luis Stewart Pérez.

Etiquetado como: