Delantero hondureño del Saprissa aseguró que compañeros le han hablado que los defensas del fútbol tico son fuertes

Por: Daniel Jiménez 25 julio
Jerry Bengtson festeja su anotación ante el Motagua junto a Jordan Smith de Honduras el pasado domingo.
Jerry Bengtson festeja su anotación ante el Motagua junto a Jordan Smith de Honduras el pasado domingo.

Jerry Bengtson tiene absoluta claridad del trabajo que le corresponde hacer en Saprissa, equipo que lo trajo como el goleador que le ha hecho falta en los últimos torneos.

Al menos en su primer partido en la Cueva mostró su olfato goleador.

El futbolista debutó el pasado domingo con gol y asistencia ante el Motagua (2-2), por lo que espera continuar con un buen suceso en las redes de cara al inicio del campeonato.

Bengtson sabe de la responsabilidad que tiene al llegar al Monstruo con el cartel de romperredes. Asegura que el técnico Carlos Watson le ha pedido mucha movilidad para buscar espacios en las defensas rivales.

El hondureño Jerry Bengtson marcó gol y brindó una asistencia el pasado domingo en el empate 2-2 ante Motagua.
El hondureño Jerry Bengtson marcó gol y brindó una asistencia el pasado domingo en el empate 2-2 ante Motagua.

"Estoy consciente de que me trajeron para hacer goles, vengo a aportar, esforzarme, confiando en Dios que todos los goles vendrán, solo me queda trabajar fuerte", expresó el artillero.

El catracho aseguró que si bien en el vestuario no le han dado información sobre defensas rivales específicos, sí le alertaron del estilo de juego en la Primera División.

"Mis compañeros me dicen que el fútbol de aquí es muy fuerte, pero como delantero tengo que manejar eso y estoy preparado para cualquier cosa. No me han dicho nombres, pero ahí los vamos a ir conociendo cómo juegan, pero uno no se fija tanto en eso, hay que confiar en el trabajo de uno", aseguró.

Externó que ya desea que se inicie el Apertura 2017 para comenzar a tener ritmo de competencia, que es lo que necesita el plantel para "soltar piernas".

Además, espera tener celebraciones en el balompié nacional, máxime que su primer tanto con la S no lo festejó, ya que militó en el Motagua de Honduras.

El futbolista también tuvo palabras para el camerino de la Selección de Honduras, luego de la eliminación en Copa Oro, torneo en el que no anotaron ni un gol en cuatro presentaciones.

"Les agradezco a los compañeros por confiar en mí, por ahora estoy enfocado en el equipo, que todo salga bien, no vamos a tocar ese tema, ya hablé, no quiero ir (a la Selección) porque no me he sentido bien, decidí apartarme, le deseo lo mejor a la Selección", manifestó.

El jugador es uno de los cinco que están apartados de la H por problemas con el técnico Jorge Luis Pinto. Los otros son Carlo Costly, Anthony Lozano, Andy Najar y Róger Espinoza.