Por: José Luis Rodríguez C. 25 septiembre, 2014

Horas antes de buscar un consenso y definir quien será el nuevo presidente de la Unafut , los representantes de los equipos de Primera División manejan una lista de 11 candidatos para el cargo.

Dicho puesto, así como los otros seis del Comité Director, están vacantes desde el pasado 10 de setiembre, cuando renunció el grupo presidido de Osvaldo Pandolfo.

La decisión de nombrar al jerarca se tomará hoy a partir de las 10 a. m., cuando los dirigentes de clubes se reúnan en el San José Palacio.

Joaquín Hernández podría volver a la presidencia de la Unafut. | ARCHIVO
Joaquín Hernández podría volver a la presidencia de la Unafut. | ARCHIVO

Tras este encuentro, los representantes participarán en la Asamblea de la Unafut que está pactada para el viernes a las 2 p. m. en el hotel Crowne Plaza, en La Sabana.

Nueve de los nombres que aparecen entre los candidatos son: Rónald Solís, expresidente de San Carlos, Pedro Beirute, abogado, José Luis Rodríguez, ex presidente del Cartaginés, y Joaquín Hernández, exjerarca de la Unafut.

Además, William Corrales, exministro de Deportes, Jorge Romero, quien por mucho años ha estado ligado a la Unafut, Joseph Ramírez, exsecretario general de la Fedefútbol, y Humberto Méndez, abogado y ex representante de Puntarenas.

Se suman dos personas de las que no se quiso dar el nombre.

“Hay varios, pero queremos darlos a la luz pública hasta mañana (hoy) que tengamos reunión y que haya consenso. Debe ser alguien que aporte al fútbol, no que venga a buscar cosas del fútbol”, manifestó ayer Freddy Campos, dirigente del Uruguay de Coronado.

“Hay algunos candidatos más fuertes que otros, pero hay que esperar a mañana (hoy) para ver cuál es el que está más sólido y tiene mejores ideas; me parece que la Unafut no ha cambiado en 15 años”, comentó Olman Vega, de Belén.

“Queremos una persona que tenga experiencia y que esté metida en el fútbol, debe ser alguien que sepa cómo se maneja”, dijo Cruz Campos, jerarca de Carmelita.

Etiquetado como: