Andrey Vega fue el elegido para el otro cotejo de la fecha cinco, entre Limón-Santos

Por: Fiorella Masís 9 mayo
Jeffrey Solís ha dirigido cuatro partidos en el torneo y en dos tuvo errores graves.
Jeffrey Solís ha dirigido cuatro partidos en el torneo y en dos tuvo errores graves.

El árbitro Jeffrey Solís fue el elegido para dirigir el partido de alta tensión entre Herediano y Saprissa, de este miércoles a las 8 p. m.

Solís estará acompañado de los asistentes Rafael Andrade y Andrés Arrieta. El cuarto árbitro será Adrián Elizondo.

Durante el Verano, el réferi ha estado en 14 encuentros, ocho como central y seis de cuarto árbitro. Sin embargo, dirigirá su primer cotejo clase A.

Antes de ser nombrado para el enfrentamiento entre florenses y morados, pitó en duelos de bajo perfil.

Solís estuvo en San Carlos-Saprissa, Pérez Zeledón-Alajuelense, Santos-Liberia, Pérez Zeledón-Cartaginés, Santos-Belén, Herediano-UCR, Liberia-San Carlos y Cartaginés-Belén.

Como secretario participó en los partidos Cartaginés-Saprissa, UCR-Herediano, Liberia-Limón, Saprissa-Herediano, Alajuelense-Saprissa y Limón-Herediano.

En el último antecedente entre el Team y la S no faltó la polémica con el réferi central Keylor Herrera, quien mostró 11 tarjetas amarillas, cinco a los morados y seis a los florenses.

Herrera cometió fallos para ambos equipos y fue el centro de las críticas de los florenses por decretar un penal en el minuto 90 a favor de los morados (bien señalado), que les valió para igualar 2 a 2.

Antes de ese juego hubo dos partidos más. En la fecha seis pitó Hugo Cruz, con un saldo de cinco tarjetas amarillas, una en Herediano y cuatro en Saprissa.

Durante la fecha 17, cuando Solís fue cuarto árbitro, el central Ricardo Montero fungió como central. Tampoco sacó rojas y solo amonestó a dos jugadores de Herediano.

Por su parte, Andrey Vega será el juez principal del duelo entre Limón y Santos, que se jugará a las 3 p.m. en el estadio Juan Gobán. En ese compromiso estarán como asistentes Osvaldo Luna y Víctor Ramírez y como cuarto, Steven Madrigal.

Etiquetado como: