Por: Cristian Brenes 12 abril, 2015

Jeaustin Campos y Óscar Ramírez manejan su propio ajedrez, la táctica los apasiona y así se ha visto reflejado en los cinco duelos que registran, por lo que el choque de hoy a las 5:30 p. m. no será la excepción.

Jeaustin Campos vs. Óscar Ramírez, un duelo a pura táctica
Jeaustin Campos vs. Óscar Ramírez, un duelo a pura táctica

Tanto Campos como Ramírez no suelen dejar ningún elemento de lado e incluso buscan sorprender, pero cada quien con un libreto muy distinto, según los técnicos Marvin Solano y Johnny Chaves.

“Jeaustin es bueno en la estrategia en general, siente muy bien este tipo de partidos y sus planteamientos son bien entendidos, mientras que Óscar es más meticuloso en lo que hace y se enfoca en la estructura de cada línea de juego”, dijo Chaves.

Para el clásico de esta tarde no hay favoritos y según los conocedores de la materia se puede esperar un choque abierto y de muchas emociones por el nivel que muestran ambos planteles.

Jeaustin Campos vs. Óscar Ramírez, un duelo a pura táctica
Jeaustin Campos vs. Óscar Ramírez, un duelo a pura táctica

“Va a ser un partido muy disputado y lo veo en igualdad de condiciones. Saprissa de medio campo para arriba tiene mucho potencial y Alajuelense, aunque ha tenido problemas defensivos, en los últimos juegos anotó mucho”, manifestó Solano.

Jeaustin parece haber descifrado cómo jugarle al Macho, ya que hasta el momento contabiliza tres triunfos, un empate y solo una derrota ante su archirrival, lo que hace que el timonel rojinegro deba buscar alternativas distintas, según indicó Chaves.

“Jeaustin ha descifrado muy bien la línea de juego de la Liga y tiene los códigos para vencer los planteamientos que le propone el Macho, por lo que es un buen momento para que Óscar sorprenda y busque esa revancha que necesita su equipo”, agregó Johnny.

El enfrentamiento de esta tarde entre Jeaustin y Ramírez podría ser uno de los últimos entre ambos, debido a que Campos regresaría a la gerencia deportiva de la S y el Machillo tiene la alternativa de ser el asistente de Paulo César Wanchope en la Tricolor .

Ese factor le agrega un ingrediente extra a un duelo entre dos técnicos que contabilizan cinco cetros nacionales cada uno y hoy buscarán dar un golpe táctico que les permita cimentar el camino hacia un nuevo título. Colaboró el periodista Daniel Jiménez