Campos se trasladó con su asistente y un directivo para ver y fichar a dos arietes

Por: Cristian Brenes 21 noviembre, 2016
El argentino Mauricio Mazetti (25) es uno de los fichajes que recomendó Jeaustin Campos (de gris) al inicio del Verano 2016. Ambos se vieron sorprendidos por la eliminación el domingo anterior. | RAFAEL PACHECO
El argentino Mauricio Mazetti (25) es uno de los fichajes que recomendó Jeaustin Campos (de gris) al inicio del Verano 2016. Ambos se vieron sorprendidos por la eliminación el domingo anterior. | RAFAEL PACHECO

Cartaginés está urgido de reforzar su delantera para el Torneo de Verano 2017 y esto hizo que su técnico Jeaustin Campos viajara a Argentina este domingo con la idea de buscar dos atacantes.

Campos se trasladó a territorio suramericano con Diego Giacone, asistente técnico, y Adrián Jiménez, vicepresidente brumoso, para observar e intentar fichar de inmediato a dos jugadores de corte ofensivo.

La delegación de los blanquiazules estará una semana en suelo gaucho, tiempo en el que visitarán los campamentos de San Lorenzo, River Plate, Boca Juniors, Argentinos Juniors y Ferrocarril Oeste. Además, observarán el choque entre el Club Atlético Acassuso y el Deportivo Riestra, equipos de la Primera B Metropolitana (tercera división).

En el Ciclón se reunirán con Fernando Kuyumchoglu, director de ligas menores; Hugo Tocalli, coordinador de divisiones inferiores; y Bernardo Romeo, gerente deportivo del club. Mientras que en River conversarán con Rodrigo Sbroglia, asistente de Marcelo Gallardo.

Aunque no viajan con una carpeta de jugadores específicos a seguir, Luis Fernando Vargas, jerarca de los centenarios, detalló que el objetivo es realizar visorías en entrenamientos y partidos, y conocer de cerca algunas recomendaciones.

Vargas detalló que buscan reducir el margen de error al fichar extranjeros y por ende no quisieron quedarse solo con lo que se ve en los videos, como normalmente ocurre, lo que los llevó a aprovechar el aporte de dos patrocinadores para trasladarse.

“Van a observar muchas opciones en todas las categorías. A los contactos que están allá se les indicó el perfil de lo que se quiere y sobre esto se parte. El principal objetivo es completar las dos plazas de extranjeros que tenemos. Buscamos jugadores de perfil ofensivo y queremos verlos directamente y tener todas las referencias”, manifestó el dirigente.

El jerarca puntualizó que ya se asignó el presupuesto para los dos futbolistas que requieren y por ende la idea de que viajara el vicepresidente es que intente concretar todos los detalles contractuales en el lugar.

“Queremos que traigan algo concreto, tener todo listo y ojalá formalizar allá. Estamos contra el tiempo y por esto tienen un presupuesto definido para que negocien lo pertinente una vez estén convencidos de alguna opción que consideren”, agregó.

Los blanquiazules dicen apuntar a jugadores más experimentados y con recorrido, debido a que pretenden que quien llegue haga diferencia.

“Al menos queremos un jugador más consolidado y de un perfil más alto. Con los movimientos que se hicieron en el plantel se tiene presupuesto para futbolistas experimentados”, concluyó.

Campos regresará al país el próximo lunes para comenzar la pretemporada el martes.