Por: Cristian Brenes 20 marzo
Jeaustin Campos: ‘Somos capaces de jugar finales’
Jeaustin Campos: ‘Somos capaces de jugar finales’

Jeaustin Campos, técnico de Cartaginés destacó la actitud de sus jugadores y la importancia de un gane ante Alajuelense que los pone a creer de nuevo y a solo un punto de zona de clasificación. El timonel resaltó la importancia de demostrarse a ellos mismos que tienen la capacidad para responder en momentos claves.

¿Cuánto necesitaban este triunfo en el equipo?

–En broma dije que los dioses del fútbol en algún momento tenían que poner el viento a nuestro favor, porque no es solo jugar bien, trabajar y ser honesto, sino que se necesita una dosis de fortuna. No desmerito el trabajo que hemos hecho y la ecuanimidad que mantuvimos en estas últimas semanas. La parte de la motivación es importante porque le ganamos a Alajuelense y escalamos en la tabla.

¿Encontró los argumentos para clasificar?

–Me siento muy contento, más allá del marcador porque jugamos otro sistema, los muchachos se aplicaron bastante bien y pese a las bajas se sacó un buen juego.

En lo personal, ¿qué tan necesaria era esta victoria?

–Tengo claro que los triunfos tienen muchos papás y las derrotas son huérfanas. Es un gran triunfo, siento la satisfacción de la labor cumplida, como en los otros juegos.

¿Cómo hacer para no caer en más baches?

–No tenemos espacio para baches. Lo hablé claro con el grupo, que el esfuerzo, el trabajo, el fútbol, la actitud y la determinación con la que jugamos hoy (ayer) debe ser nuestro piso. Nos demostramos que somos capaces de jugar finales.

¿Dejan a un rival como Alajuelense fuera de competición?

No tengo tiempo para pensar en Alajuelense ni en nadie más. Mis esfuerzos están enfocados en el equipo. Seguimos con los pies en la tierra, sabemos que estamos en momentos de finales y luego tendremos tiempo para las familias porque ahorita desayunaremos, almorzaremos, cenaremos y vomitaremos fútbol. Queda un mes para seguir en esto y no hay espacio para nada.

¿Qué sabe de las lesiones de Giovanni Clunie e Irving Calderón?

Clunie tiene una contractura en su pierna izquierda, mientras que Irving tuvo un choque y aunque lo intentó se sintió mareado y mejor lo sacamos.

¿Sorprendió con su planteamiento al usar línea de cuatro y utilizar a Giovanni Clunie como un volante?

Siempre he creído en la versatilidad del futbolista y como técnico tener opciones y que los muchachos se aprendan varios libretos. Podemos jugar con cuatro atrás y esta vez a Rándall Alvarado lo sacrificamos al usarlo como un lateral derecho porque sabíamos que ellos iban a ser fuertes por los costados e iban a tratar de romper, por lo que al ajustar ahí les íbamos a poder hacer daño. Giovanni Clunie y Fener taparon salida y ganaron en el uno contra uno y los volantes centrales dieron amplitud. Además, Cristopher Núñez rompió por el centro y cumplimos en el primer tiempo; ya en el segundo la Liga adelantó líneas y quitamos espacios, salimos en la contra y pudimos haber liquidado. Así se deben jugar las finales.

”Rescato la actitud de los muchachos, el sacrificio de todos como se vio con Rándall Brenes. Me siento muy orgulloso de la entrega de todos, porque cuando las cosas no han salido hemos sentado responsabilidades. Le reconozco a los muchachos que jugaron con el cuchillo entre los dientes”.