Jeaustin Campos

Por: Miguel Calderón S. 4 mayo, 2015
RAFAEL PACHECO
RAFAEL PACHECO

¿Qué aprendizaje deja esta derrota a ocho días de una semifinal ante Alajuelense?

Ninguna derrota cae bien, pero si tiene que caer ahora es para replantearnos cosas y buscar mejorar. El equipo no entró como debía entrar, como está acostumbrado a jugar finales y este tipo de partidos. Tuvimos un momento en el que no nos encontramos dentro del campo.

¿En qué cree que el Herediano logra imponerse en los primeros minutos del juego?

Ellos lograron imponerse al inicio con una presión que de repente no fue muy intensa, pero nosotros no logramos sobreponernos como debíamos. De esto hablo en los primeros minutos, cuando cayeron los goles. Nos faltó agresividad a la hora de no tener la pelota. Hago la similitud de un juego que tuvimos acá ante Cartaginés el torneo anterior, una derrota que nos sirvió de cachetada para hacer una buena semifinal y final. Es importante durante esta semana ponernos a ubicar a nuestro equipo y saber que al frente vamos a tener muchísimas adversidades.

¿Cuál es su opinión sobre el desempeño arbitral?

Siempre lo he dicho, cuando pierdo no hablo de los árbitros porque puede sonar a excusa. Pero sí estuvimos por debajo del nivel futbolístico del Saprissa, pudimos estar a la misma altura del nivel del cuarteto arbitral, me parece. Hoy hubo dos equipos por debajo del nivel: el arbitral y nosotros. No puedo hablar de ellos porque no consigo nada, igual no pediré que piten como deben porque tampoco lo voy a conseguir. Lo que tengo a mi alcance es que mi equipo juegue como está acostumbrado a hacerlo.

En el tema arbitral lo que sí se vio es que en sus manos estaba una billetera que le mostró (a mi parecer) a Wálter Quesada (árbitro central) y que también le gritó qué malo que sos.

¿Cuál es la pregunta?

¿Por qué fue?

Se lo dije, nada más. Yo la billetera no se la mostré, Dios guarde, en ningún momento. Siguiente pregunta.

Sorprendió la titularidad de Gabriel Badilla. ¿Por qué la decisión de alinearlo teniendo a otros jugadores más regulares?

Ante la ausencia de Andrés (Imperiale) era la oportunidad para que Gabriel (Badilla) tomara minutos. Lo habíamos anunciado hace unos días.