Por: Johan Umaña V. 22 octubre, 2014

Jeaustin Campos reveló buena parte del plan de vuelo de Saprissa para eliminar al Sporting Kansas City: el Monstruo saldrá mañana a presionar desde temprano, buscar rápido los dos goles que necesita, e intentar que se den espacios en el centro de la defensa del rival.

“Ojalá podamos anotar los dos goles en los primeros 20 minutos y seguir trabajando por un tres a cero. Vamos a salir bien fuertes en ataque los primeros minutos para presionar, eso es nuestra obligación de ir al frente, de que ellos no tengan la tranquilidad de tener una buena posesión de pelota, sino que desde el primer momento tratar de irlos encimando y que ellos no se puedan sentir bien, sin tanta tranquilidad para el manejo de pelota”, comentó ayer Campos.

El entrenador dijo en conferencia de prensa que tiene la confianza de que sus jugadores están compenetrados en la necesidad de ganar por, al menos, dos goles para seguir vivos en la Concachampions . El juego será mañana, 8 p. m., en el Ricardo Saprissa de Tibás.

Habla de madurez y manejar los tiempos del partido, pero sin olvidar la necesidad perentoria de anotar suficientes goles para avanzar.

Jeaustin Campos, entrenador de Saprissa, se mostró confiado a dos días de enfrentar al Sporting Kansas City por la Concachampions . | EYLEEN VARGAS
Jeaustin Campos, entrenador de Saprissa, se mostró confiado a dos días de enfrentar al Sporting Kansas City por la Concachampions . | EYLEEN VARGAS

“Está garantizado, y lo escribo en piedra, vamos a ir desde el primer minuto a buscar que ellos se equivoquen en las zonas que nosotros queremos, que es en la primera zona de ataque”, agregó Jeaustin.

Reseña al Sporting como un muy buen equipo, pero le encuentra varios defectos que pueden ser explotados. Principalmente quiere encontrar espacios entre la contención y la defensa, donde presiente que la delantera de Saprissa puede hacer mucho daño al rival.

Sin bajas. Campos dijo que tiene todo el plantel disponible: “Incluso (Gabriel) Badilla está al 100%”.

Solo tendrá las conocidas bajas de Jordan Smith, por acumulación de amarillas en el torneo internacional, y de Hansell Arauz, fuera el resto del año por lesión.

Kansas City tiene inhabilitado al mundialista Graham Zusi.