Timonel analiza nombres y los presentará la próxima semana a la directiva para iniciar negociaciones

Por: Cristian Brenes 7 mayo, 2016

Cartago

Jeaustin Campos tuvo semana y media de entrenamientos con Cartaginés para elaborar su lista de necesidades y ya tiene claro lo que requiere para el Torneo de Invierno: un arquero, un central y dos delanteros de peso.

Campos está claro en que son vitales los refuerzos en estas zonas para ser competitivos en el próximo certamen, tras la salida de siete futbolistas (Minor Álvarez, Carlos Martínez, Juan Diego Madrigal, Jameson Scott, Roy Smith, Juan Gabriel Guzmán y Fabrizio Ronchetti).

El nuevo timonel de los brumosos afirmó que su prioridad era tener un espacio para conocer el plantel actual. Ahora, emprenderá la búsqueda durante los 15 días que vienen, periodo en el que la planilla estará de vacaciones para arrancar la pretemporada de forma oficial el 22 de mayo.

"Tengo conclusiones muy avanzadas de lo que requiero y le presentaré a la directiva una lista de peticiones de futbolistas. Es importante reforzar la columna vertebral. Quiero traer a figuras que ayuden a los que ya están para clasificar en diciembre y luego buscar el campeonato", manifestó Jeaustin.

El estratega blanquiazul señaló que de momento no revelará nombres, aunque dejó en claro que quienes lleguen deben conocerlo bien, contar con mucha experiencia y ser de peso, ya que ocupa que hagan diferencia y se acoplen rápidamente.

Esto también se debe a que los refuerzos serán limitados en la Vieja Metrópoli y como máximo se le darán cuatro al técnico, ante la disposición de la dirigencia de bajar en ¢9 millones mensuales el costo de la nómina.

"Ojalá podamos traer gente que ya pasó por donde asustan; es decir, que tenga experiencia en finales, en campeonatos y que me conozca. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hicieron los muchachos que ya están en el club, pero es importante meter un poco más de experiencia en puestos claves", agregó.

De momento José Adrián Marrero es la única cara nueva de los centenarios para la próxima temporada. El volante estuvo a préstamo con Carmelita en el Verano y aún le restan seis meses de contrato, por lo que regresó y estaría entre los planes de Campos.

Además, el arquero Alejandro Gómez y los mediocampistas Danny Fonseca y canalero Gabriel Gómez están muy cerca de renovar con Cartaginés; incluso, los tres estuvieron entrenando y manifestaron su deseo de quedarse.

"La directiva está mostrando su apoyo por mi permanencia y yo también estoy poniendo de mi parte. Las negociaciones van bien avanzadas con Cartaginés y por algo estoy entrenando con el equipo y mostrando mi deseo de quedarme", afirmó el Gavilán.

Mismo sentir expresó el guardameta, quien solo espera que le presenten el contrato para firmarlo y quedarse al menos por un año más, al igual que Fonseca y el panameño.

"Se dieron acercamientos y aunque aún no me han dado un contrato definitivo, estamos en el proceso a llegar a eso. He manifestado que en Cartaginés me siento bien y espero que todo se resuelva de la mejor manera", manifestó Alejandro.