Técnico saprissista inicia esta tarde la defensa de su marca en la visita al Alejandro Morera Soto

Por: Kenneth Hernández Cerdas 10 mayo, 2015
Jeaustin Campos defiende una marca personal ante Alajuelense.
Jeaustin Campos defiende una marca personal ante Alajuelense.

Redacción

La semifinal entre Alajuelense y Saprissa esconde un dato que involucra directamente al técnico morado, Jeaustin Campos: él nunca perdió una disputa a dos juegos contra el equipo rojinegro.

En sus dos experiencias como entrenador saprissista, Campos registra seis mano a mano con el equipo alajuelense y en todas de ellas salió airoso.

El saldo positivo del timonel capitalino le ha permitido ganarle a su archirrival tres títulos de campeón nacional.

El recuento de enfrentamientos de Jeaustin ante la Liga empezó en el Apertura 2006 cuando superó a los rojinegros en la final con un global de 4-0.

Un semestre después, en el Clausura 2007, Campos se impuso de 4-3 y se adjudicó su primera corona como director técnico.

En el primer certamen corto, el Invierno 2007, el estratega tibaseño sacó al león de la semifinal de aquel certamen tras imponerse 2-1.

Mientras que el Verano 2008 le ganó la final por dos parciales de 1-0 y celebró la corona en el estadio Alejandro Morera Soto.

Para el Invierno 2008, Campos sufrió un revés en el encuentro de ida de la final al caer 0-2, sin embargo, en la vuelta en el Ricardo Saprissa, su equipo se destapó con un 3-0 que hizo monarca a la S.

Tras cinco años de no vestir el traje de técnico saprissista, Campos regresó en el Invierno 2014 y eliminó a Alajuelense en semifinales por un global de 2-1.

Este domingo, a partir de las 6 p.m. (transmisión Canal 6), Campos y compañía iniciarán una nueva batalla contra su principal enemigo deportivo. Y de antemano el timonel adivirtió que su equipo jugará ofensivo.

"La afición merece que Saprissa salga a buscar cómo ganar los partidos, esa ha sido la mentalidad que siempre ha tenido esta gran institución", indicó.

El juego de vuelta será el miércoles, a las 8 p.m., en San Juan de Tibás.

Balance de Jeaustin Campos en series ante la Liga

Victorias: 8

Empates: 3

Derrotas: 1

Datos aportados por el estadígrafo Gerardo Coto.