El técnico de Saprissa dice que es de reconocer que su equipo sea líder pese a haber jugado de visita ocho de 12 partidos

Por: Miguel Calderón S. 16 marzo, 2015

¿Cómo resume el partido?

Un partido muy emotivo, la afición vio un muy buen espectáculo, tuvimos muchísimas opciones, Limón también tuvo, principalmente al final, tuvo dos o tres opciones. Hay que reconocer que ellos empujaron el partido para buscar el empate. Pero me parece que el trabajo que hicimos no solo alcanza, sino que merecimos ganar.

”El equipo siempre intentó jugar al ataque, a buscar el marco contrario, fue un buen juego. Sí puede que hayamos resentido el gasto del partido ante As Puma el jueves.

“La verdad es que 12 partidos, cuatro de local y ocho de visita, y estar de líderes es un justo premio para los muchachos. No ha sido fácil esta primera vuelta, con el asunto de las lesiones, etcétera”.

JORGE ARCE
JORGE ARCE

Empata la Liga, pierde Heredia, son más líderes con menos partidos... ¿Qué le dice eso?

Lo del liderato hay que tomarlo con mucha prudencia, sí es importante estar arriba, creo que Saprissa siempre va a tener la presión, el torneo pasado que no estábamos siempre decíamos que había presión por estar arriba, y ahora hay presión por mantenerse. Es un justo premio para la afición, pero nada más. No solo el liderato, sino que tenemos bases futbolísticas para poder estar de líderes, no es obra de la casualidad, estamos haciendo un buen juego, vamos creciendo en la producción de juego. Es congruente el liderato con lo que vemos en la cancha.

“Queda mucho por mejorar. Mañana tenemos la noticia de que se se incorporan Manfred Russell y Sergio Córdoba, ya vamos a ir capitalizando más jugadores para el cierre del torneo. Es un buen momento para Saprissa y no hay que descuidarnos”.

¿Cree que aún le falta constancia emocional al equipo?

Es imposible llegar a esa constancia durante los 90 minutos. Lo ideal es que, cuando no tenés esa constancia de fútbol y el rival te quita la pelota, estar bien resguardados y esperar. Hasta el momento lo hemos estado haciendo bien, creo que hoy fue un día en que se resume lo que digo.

¿Se puede decir que sale vivo Saprissa de estas dos visitas difíciles en Pérez Zeledón y Limón?

No me gustaría esa palabra, porque sí creo que Saprissa siempre intentó jugar bien. Futbolísticamente fuimos superiores en muchos tramos en los dos partidos, en canchas muy difíciles. Nos da pie para saber que vamos por ese buen camino.