El timonel de Cartaginés dice estar muy satisfecho con sus jugadores porque con entrega, coraje y un buen planteamiento borran la diferencia presupuestarias con florenses, morados y erizos

Por: Cristian Brenes 11 agosto, 2016
Jeaustin Campos suma cinco juegos dirigidos con Cartaginés. El estratega llegó al conjunto brumoso para el Torneo de Invierno 2016.
Jeaustin Campos suma cinco juegos dirigidos con Cartaginés. El estratega llegó al conjunto brumoso para el Torneo de Invierno 2016.

Jeaustin Campos, técnico de Cartaginés, destacó la entrega de sus jugadores para estar metidos entre los tres mejores equipos del Torneo de Invierno, sin importar que Herediano, Saprissa y Alajuelense tienen un presupuesto mucho mayor.

El timonel de los centenarios afirmó que aunque Liberia mereció un poco más, la fortuna estuvo de su lado para sacar un juego en el que supieron corregir a tiempo y salir con el triunfo 2 a 3, pese a que apenas en 10 minutos perdían 2 a 0.

¿Considera que el resultado fue justo?

Liberia hizo un gran partido y aunque el fútbol no es de merecimientos, creo que ellos merecían un poco más. La fortuna acompañada del trabajo de los muchachos me sonríe hoy, a diferencia de lo que pasó en otros partidos.

"Ojalá que dejen trabajar a Erick (técnico de Liberia) porque sé su capacidad y sé que tiene mucho que darle a este club. Así como yo no tengo la planilla de Heredia, Saprissa o Alajuela, pero estoy luchando ahí. Liberia tal vez tampoco tenga el plantel de nosotros, pero de acuerdo a sus limitaciones, es un claro candidato a pelear arriba".

¿Cuál fue la clave para salir de la adversidad y ganar los tres puntos?

La clave fue tratar de buscar un diagnóstico rápido para ver lo que estaba sucediendo. Sacrificamos a José Leiva por un aspecto táctico, no porque cometiera un error. Hicimos ese primer cambio, logramos acercarnos en el marcador, trabajamos sobre figuras puntuales de ellos, adelantamos las líneas y con el ingreso de Castillo emparejamos el partido antes de irnos al descanso.

"Luego el técnico de Liberia replanteó muy bien el compromiso, nos obligó a replegarnos y por eso aposté a fortalecer la zona media con José Carlos Pérez, pero sabíamos que en cualquier momento José Adrián Marrero, Paolo Jiménez o Castillo podían filtrarle un balón a Geovanni Clunie y eso fue lo que sucedió para darnos la ventaja".

¿Qué valoración hace de un Mauricio Castillo que no jugaba por estar fuera de forma?

Le dije a Castillo que lo principal era que todos estuvieran a punto para una competencia justa por el puesto. Él entró después a la pretemporada, le costó muchísimo, pero he hablado con Mauricio, con Danny Fonseca y con Rándall Brenes para que no se preocupen en el cuándo, sino en cómo van a estar. Le había mencionado a Castillo que en cualquier momento iba a estar, pero necesitaba que recuperara la forma física y ya forma parte de una lucha leal.

"Aquí no hay titulares ni suplentes, sino que dependiendo del partido y lo que quiera plantear así van a ser las alineaciones que elija. Busco mantener a los muchachos en ese suspenso y en esa lucha por el puesto".

¿Cómo desglosa a los rivales para corregir de la forma en la que lo hizo?

Planteo a mi equipo ofensivamente según las debilidades que pueda tener el rival, porque todos tenemos debilidades. Sin embargo, buscó las cualidades en mi grupo para poder hacer daño. Aunque de la pizarra al campo hay mundo de diferencia. Es tratar de remediar, buscar más agresividad y hacer los diagnósticos correctos.