Jeaustin Campos

Por: Miguel Calderón S. 30 enero, 2015

MELISSA FERNÁNDEZ
MELISSA FERNÁNDEZ

¿Cuánto pesa iniciar con tres victorias consecutivas en un torneo?

Antes de arrancar el torneo le dije a mis jugadores que necesitamos ir metiendo los puntos al banco y dejar ir los menos posibles. Con la confianza de los ganes vamos a ir mejorando nuestro accionar, pero nunca nos conformamos con ganar o jugar bien. Necesitamos llegar a la perfección en lo que queremos por todo lo que viene.

¿Hay una presión adicional en el equipo por ser líderes desde la fecha tres o les hace sentirse cómodos?

Vamos a ir partido a partido. Si me preguntan, prefiero tener nueve puntos a estar con seis o cuatro porque el otro mes viene lo bueno y vamos a tener muchas variantes y partidos de Concacaf. Me gusta el primer lugar, pero no me desvela porque lo que da confianza es ganar, no estar de líder.

¿A qué se debió que fuera a hablar con el árbitro al terminar el juego?

Le pregunté lo que había pasado para que expulsara a Néstor y nada más.

¿Le parecen injustas las expulsiones que sufrieron sus jugadores en estas tres fechas?

Hablé con el presidente y le dije que no voy a hablar más de los árbitros. Las personas que están sobre mí en el organigrama se harán cargo de tomar alguna decisión o si hablan al respecto. Es un tema cansado y repetitivo y hay otras cosas que me van a ocupar más.

¿Qué valoración hace del juego ante Santos?

Somos justos ganadores, sin menospreciar el trabajo de Santos. La cancha, el clima y el viento nos complicaron para hacer el fútbol que nos gusta, pero por momentos nos vimos bastante bien. Ya se observa lo que queremos, las variantes aportan bastante y fue un juego muy bien manejado por mis jugadores.

¿Qué cambió en el descanso para ver a un Saprissa distinto?

Era un pequeño movimiento con Sergio Córdoba porque estaba un poco perdido con la ubicación, pero lo paramos un poco más, previendo algún contragolpe y eso nos hizo un partido más eficaz y le dio confianza a David Guzmán y Juan Bustos Golobio.

¿Qué análisis hace de la actuación de Andrés Imperiale?

Me gustó muchísimo. Es un jugador que a pesar del terreno de juego y como estaba el partido intentó jugar siempre. Es muy técnico, va bien arriba, habla bastante y ordena la defensa.