Tras el empate 0-0 en Nicaragua, el técnico morado considera que las distancias se acortaron en el fútbol

Por: Ferlin Fuentes 22 julio, 2015

Redacción

El técnico del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos, refuta a quienes piensan que el equipo costarricense obtuvo malos resultados en los juegos donde no ganó ante el Motagua y el Real Estelí, contra el que empató este martes 0-0.

¿Cuál es su opinión respecto a los resultados en la pretemporada?

Los resultados vendrán, en Honduras no tuvimos ningún resultado negativo. Al final fue una copa donde quedamos empatados, como el resultado de acá y de repente los penales que son una cuestión más para el público que para lo que se estaba jugando. Pero es la misma tónica, contra el Motagua tuvimos muchas más opciones que el rival, los resultados, a nivel de marcador, son importantes porque queremos ganar, pero también hay objetivos importantes aledaños que es nuestro volumen de juego, y hasta el momento hemos estado bastante bien, hemos sido mejores que nuestros rivales, incluyendo un par de partidos en México y eso nos da la tranquilidad de que hay un volumen de juego que se está respetando y que ha sido bueno.

¿Qué opina de la falta de gol?

Así como reconocemos lo positivo, debemos hacerlo en lo negativo. Y es que debemos ser congruentes con el volumen de juego y tratar de anotar la mayor cantidad de goles que hemos tenido y la hemos dejado ir en esta pretemporada.

Jeaustin Campos, técnico del Saprissa, vivió un juego intenso ante el Real Estelí.
Jeaustin Campos, técnico del Saprissa, vivió un juego intenso ante el Real Estelí.

¿Qué resalta del Real Estelí?

La verdad que como equipo es un muy buen equipo, los volantes y los que juegan por fuera son muy buenos jugadores, se saben el juego, tienen buen mano a mano. Me parece que son un equipo parejo donde no resalta una individualidad donde su entrenador se ha preocupado porque se han un equipo donde todos son importantes, incluyendo el portero que es de mucha experiencia.

¿Qué opina del juego de hoy (ayer)?

Fue un muy buen partido para nosotros y como dije: hace ocho o nueve años este partido hubiera sido medio vergonzoso para nosotros los ticos, pero ahora las distancias se han acortado. Ya hemos venido tres o cuatro veces por torneos oficiales y no hemos salido con la victoria. No es un tema de solo aquí, ya vemos en la Copa Oro como las cosas se han acortado con los equipos caribeños.