Estratega dice que preparación previa al torneo de Invierno lo deja "muy satisfecho" pese a que no contó con 12 jugadores en fogueos importantes.

Por: Miguel Calderón S. 24 julio, 2015
Jeaustin Campos, técnico del Saprissa, vivió un juego intenso ante el Real Estelí.
Jeaustin Campos, técnico del Saprissa, vivió un juego intenso ante el Real Estelí.

Redacción.

Más allá de los resultados (dos victorias, tres empates y tres derrotas), la pretemporada que realizó el Saprissa dentro y fuera del país deja "muy satisfecho" al técnico Jeaustin Campos.

El estratega saprissista espera este domingo ante Alajuelense culminar dos meses de preparación previa al arranque del Invierno 2015 con un plantel que ya recuperó a sus seleccionados y que también le dio rodaje a jóvenes figuras en juegos internacionales, incluido Boca Juniors.

— Deportivo Saprissa (@SaprissaOficial) julio 24, 2015

“Siempre buscamos hacer el mejor fútbol, todos sabemos que la pretemporada es un tiempo en el que se ponen sobre la mesa varios objetivos, construcción de juego, evaluación individual. Los resultados son parte de y aunque siempre salimos a la cancha con la convicción de ganar, a esta altura es un complemento. Lo ideal es ir mejorando partido a partido”, explicó Campos.

El timonel calificó como un riesgo jugarse el prestigio del equipo ante clubes como León, Toluca y Boca con muchos juveniles en el campo, sin embargo, para él lo primordial fue encontrar un equipo “B” para cuando el titular no esté disponible.

“Si se toma en cuenta que la mitad del plantel no estuvo, y todos de peso, aún así tomamos el riesgo de darle minutos a jóvenes figuras, sé que para la prensa lo que más vende son los resultados y es entendible, pero en este momento antes de iniciar el campeonatose valoramos otros aspectos”, manifestó Campos.

Agregó que “para nosotros era muy fácil cancelar giras como lo han hecho otros clubes o por ejemplo el partido contra Boca Juniors porque no tuve a 12 jugadores”, valoró el entrenador.

Para el domingo el saprissista echará manos de jugadores nuevos como Francisco Calvo, David Ramírez y otros que regresan al plantel tras Copa Oro como Deyver Vega, David Guzmán, Marvin Angulo y Danny Carvajal. “Intentaremos acoplar a los dos grupos. Para nadie es un secreto que tendremos jugadores con más experiencia disponibles y que para estos juegos han sido fundamentales, será lo más cercano sobre todo a nivel de formación de equipo”, enfatizó.

Por último, el Monstruo ya puede contar con los servicios de Heiner Mora, quien se incorporó de lleno al resto del grupo.

“Según lo planeado, Heiner va a estar a disposición del cuerpo técnico para el primer partido del campeonato nacional y tenemos los casos de Juan Bustos Golobio, que en tres semanas estará dado de alta y Diego Estrada que esperamos esté en dos. Ya eso es muy alentador para todos nosotros. El equipo se empieza a conjuntar en un 100%”, finalizó el médico Esteban Campos.