Por: Steven Oviedo 29 marzo
Jeaustin Campos: ‘Somos capaces de jugar finales’
Jeaustin Campos: ‘Somos capaces de jugar finales’

El técnico del Club Sport Cartaginés, Jeaustin Campos, considera que su equipo no tiene margen de error si quiere clasificar a la cuadrangular final del torneo.

¿Cómo afrontar el duelo directo ante Pérez Zeledón?

Lo hemos comentado entre nosotros y con los muchachos del equipo, que definitivamente para nosotros es una final, es un partido de seis puntos. Así como hablamos del partido ante Alajuelense, a nosotros nos queda ganar y punto, no tenemos margen de error. Ese margen de error incluye un empate. Si queremos tener las aspiraciones vivas tenemos que ganar. Empezamos a sacar conclusiones del partido anterior y todos tenemos que estar trabajando en las situaciones que no se hicieron bien.

¿Considera que puede ser un duelo táctico con José Giacone?

Claro, a José (Giacone) lo conocemos perfectamente. Entendemos el tipo de juego que va a venir a hacer, estamos clarísimos y sobre eso hay que sobreponerse, hay que luchar y hacer una adecuada lectura de partido. Hoy Pérez Zeledón no necesita venir a arriesgar o desbordar, por supuesto que va a tener momentos en los que va a ser muy peligroso en ataque, pero está clarísimo que los obligados somos nosotros y eso él también lo conoce y lo tiene claro.

¿Qué tan importante es recuperar a Ricardo Blanco?

Eso es una muy buena noticia, creo que nos ha faltado un poco de intensidad en el medio y perfiles como el de Ricardo nos ha venido bien por la manera en que jugamos. Lo vamos a tener contemplado, recibió minutos en el partido anterior y creo que dentro del campo nos da mucha intensidad a la hora de recuperar la pelota, a la hora de ir de área a área. Es de los jugadores importantes.

¿Cómo ha estado el ánimo de los jugadores luego de la derrota en Liberia?

Obviamente estamos todos golpeados, era algo que no teníamos pensado. Sabíamos que era importante sumar de a tres y en el peor de los casos de a uno. El hecho de haber perdido nos dio un golpe. Ya pasó y ahora a cambiar la pagina para afrontar este partido ante Pérez Zeledón. Lo tenemos que afrontar como una final, ganando estamos a un punto de la zona de clasificación y así tener un vuelco anímico.

¿Cómo ve la lucha por la cuarta posición?

Seguimos dependiendo de nosotros, tenemos como rivales directos a Pérez Zeledón y a Santos. En nuestras manos está buscar esa clasificación y eso empieza el domingo buscando el gane contra un rival directo.

¿Cúanto influye que el juego sea en el Fello Meza?

Nosotros vimos las condiciones de la cancha de Pérez Zeledón. Para nosotros es más accesible un partido en una cancha donde trabajamos varias veces por semana y eso nos da pie para hacer nuestro fútbol. La confianza de estar en nuestra casa y con nuestra gente nos motiva.

¿Siente que el gol diferencia les puede afectar?

Vamos por partes, lo primero es ganar. Al final lo que deciden son los puntos. La primera opción para clasificar es el puntaje y después los goles. Si se nos da la oportunidad de mejorarlo, sería muy bueno.

Etiquetado como: