Jeaustin Campos

Por: Esteban Valverde 26 enero, 2015

EYLEEN VARGAS
EYLEEN VARGAS

¿Siente que la polifuncionalidad es una gran ventaja en su equipo?

Nosotros lo trabajamos mucho en los entrenamientos y eso hace que se vean tranquilos en su zona de juego. Por ejemplo, a Marvin Angulo lo hemos trabajado para que juegue como lateral derecho; sin duda esa polifuncionalidad nos da un equipo muy versátil. Así logramos desestabilizar al rival.

¿Queda conforme con el rendimiento de la ofensiva?

Cuando los partidos se nos presentan así es importante tener fineza en el último cuarto, tenemos que en ese último cuarto de cancha tener una precisión de cirujano, en que cada decisión contará mucho. Esto es una llamada de atención para todos, no solo los delanteros, de que hay que tener una precisión adelante.

¿Cuánto lo ocupa el trabajo en esa zona?

Muchísimo, desde el arranque nosotros sabemos que tenemos que buscar siempre ir hacia adelante. Pienso que tenemos que realizar más trabajo, porque no es que fallamos en la definición, por el contrario es en la jugada anterior al remate para anotar.

¿Qué valoración hace del trabajo de los árbitros?

Lo dije el domingo pasado y creo que se va haciendo costumbre desafortunadamente, yo no tengo porqué criticar a los jueces, pero si analizamos el partido, Limón vino a cerrar espacios y hacer un buen trabajo defensivo, pero junto a esto hubo un exceso de faltas. Sí me parece que hubo muchísimas faltas en contra nuestra. Me parece que al árbitro (Wálter Quesada) le faltó determinación para amonestar.

¿Cómo analiza el trabajo de Jonathan Moya? Hoy (ayer) lo vieron visores nórdicos.

Moya nos hace un equipo sólido y muy competitivo entre nosotros. Cada partido hay un margen muy estrecho entre por qué no juego y por qué sí. Al final juega el que cumple con los perfiles necesarios para determinado rival. Acá no es el afán de ser titular, acá es saber aprovechar los minutos que se puedan dar. ”Lo de los visores, pues en un equipo como Saprissa, con la madurez que tienen los muchachos me parece que no debe marcar diferencia para estar haciendo individualidades y mostrarse para un fichaje, nuestros jugadores están claros que la meta es el tricampeonato”.

¿Lo deja satisfecho lo mostrado por Sergio Córdoba?

Jugará el que esté mejor, pero también el que funcione mejor conforme al rival. Sergio es un jugador polifuncional que ha estado pujando fuerte. Nosotros queríamos darle la oportunidad a un canterano, por lo que conversamos con él y le dijimos que le íbamos a dar regularidad. Es importante que nos ayude.”Este equipo no sé si es mejor que el anterior, pero sí puedo decir que es mucho más balanceado, me da más opciones”.