Técnico califica de patética la forma en la que la Liga despidió a Javier Delgado. Señala que vivió algo parecido en la S

Por: Cristian Brenes 27 mayo, 2016
Jeaustin Campos dirigió la práctica de Cartaginés ayer en una cancha de la localidad, debido a que el Fello Meza está en reparaciones y cambio de gramilla. | CORTESÍA DE CARTAGINÉS
Jeaustin Campos dirigió la práctica de Cartaginés ayer en una cancha de la localidad, debido a que el Fello Meza está en reparaciones y cambio de gramilla. | CORTESÍA DE CARTAGINÉS

Jeaustin Campos estaba en Trinidad y Tobago con Saprissa en setiembre del 2015 cuando recibió una llamada de Juan Carlos Rojas, presidente del club, para comunicarle que estaba fuera del equipo, tras perder con el W. Connection en la Liga de Campeones.

Por este motivo Campos se siente identificado con Javier Delgado, quien fue despedido de la Liga mientras está de vacaciones con su familia en Miami.

El actual técnico de Cartaginés afirma que el fútbol de Costa Rica no se merece que exista tan poco profesionalismo en los dirigentes y pide un cambio radical.

En entrevista con La Nación también habló sobre la llegada a Alajuelense de José Giacone, a quien llevó como su asistente a la S , y sobre Jonathan McDonald, blanco de sus críticas por su comportamiento en la cancha.

¿Cómo cataloga la salida de Delgado de Alajuelense?

Lastimosamente se vuelven a repetir las malas maniobras administrativas y dirigenciales. Costa Rica no se merece este tipo de situaciones de malos entendidos, de malos movimientos dirigenciales y falta de profesionalismo. Igual lo viví yo y ahora le tocó a Javier, quien hizo un torneo excelente y llegó a la final venciendo categóricamente a Saprissa, pese a todas las lesiones que tuvieron sus jugadores en el campeonato.

¿Qué se debe hacer para corregir esta situación?

Todos tenemos que cambiar esta manera de dirigenciar. Dejemos de ver a los equipos como pulperías. Ya es hora de tener seriedad y profesionalismo. Se le exige esto a los jugadores y a nosotros los entrenadores, pero los dirigentes también tienen que tener esa exigencia de actuar con profesionalismo.

”Me parece lamentable que Javier saliera de esta manera, no conozco el fondo, pero la forma en la que pasó todo fue patética”.

Alajuelense reconoció el error, ¿qué le parece?

Lo digo porque lo viví en carne propia. Es algo que no se debería de dar. Lamentablemente seguimos actuando fuera del profesionalismo y la ética.

¿Cómo ve la llegada de José Giacone a la Liga?

Me parece que se lo merece porque es un entrenador dedicado. Fue mi asistente, estuvo como técnico y visor en la liga menor de Saprissa y lo conozco desde hace muchos años. Es una persona muy dedicada y lo ha demostrado. No tengo que hablar de la parte futbolística de él porque todos lo conocemos.

¿Se considera su mentor?

No. No me considero el mentor de él ni de nadie, eso jamás. Compartimos experiencias y cada uno aprovechó lo que vivimos en el fútbol. Hay aspectos que aprendí de él y me imagino que él también tendrá cosas que aprendió de mí en todas las etapas en las que estuvimos en Saprissa. Fue muy enriquecedor haber estado con él.

Giacone quiere que se quede Jonathan McDonald en la Liga y que no lo transfieran. ¿Si estuviera en esos zapatos pediría lo mismo?

No puedo ponerme en los zapatos de nadie y no estoy en ese equipo, así que respeto las decisiones.

”Siempre he dicho que hay dos tipos de errores: el estratégico y el circunstancial, y en el caso de McDonald se falló en los dos. Quisieron ayudarlo y más bien le hicieron un poquito más de daño”.

¿Qué piensa usted de lo que vive Jonathan McDonald?

Creo que por todas las situaciones que ha pasado me parece que es saludable que el jugador se tome un respiro. Sin embargo, no soy quien para decir si debe quedarse o no. Me duele mucho porque es un jugador que realmente le puede dar frutos a cualquier equipo.