Campos asegura que por no invertir en refuerzos Saprissa quedó al margen de la Concacaf Liga de Campeones y así es imposible competirles a los clubes aztecas.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 21 octubre, 2015
Jeaustin Campos, extécnico morado, en un juego por el actual torneo nacional.
Jeaustin Campos, extécnico morado, en un juego por el actual torneo nacional.

El extécnico de Saprissa Jeaustin Campos asegura que por no invertir en refuerzos Saprissa quedó al margen de la Concacaf Liga de Campeones y así es imposible competirles a los clubes aztecas.

Este martes en la noche, el equipo saprissista terminó aplastado por el Santos Laguna (6-1) y exhibió, entre otros detalles, la poca fortaleza de su plantel para encarar el principal torneo del área.

"Mientras los clubes nacionales no inviertan, e inviertan bien, con conocimiento y buenas decisiones, no estaremos a la altura de pelear en Concacaf. Los mexicanos se refuerzan y Costa Rica vende", indicó a La Nación.

Campos, quien está de viaje en Estados Unidos, afirma que bajo tales términos "antes de empezar la eliminatoria de cualquier equipo siempre va a ser una lucha muy desigual".

Consultado sobre si ya veía venir la eliminación de sus expupilos, el timonel recalcó que "nunca se piensa en quedar eliminados, máxime que hace mucho tiempo no se estaba en una situación de que solo con el empate se pasaba".

El estratega sí recalcó que la S debe cambiar su semblante al quedar solo con el Torneo de Invierno como prioridad.

¿Se levantará Saprissa de esto?, se le preguntó y respondió: "Tiene que hacerlo, es un deber de los que están ahí".

Sobre si es necesario que en el camerino haya una "limpia" de jugadores, Campos se mostró diplomático y evitó dar una declaración incendiaria, mas, dejó clara su posición.

"En Saprissa saben perfectamente lo que pasa. Deseo que tomen las mejores decisiones en este momento difícil", apuntó.

Jeaustin dirigió a Saprissa por última vez el 16 de setiembre, en la derrota 2-1 frente al W. Connection de Trinidad y Tobago, por la Concacaf. Tras la caída fue cesado mediante una llamada telefónica del presidente, Juan Carlos Rojas.

En aquel momento, Campos afirmó que desde hacía un tiempo él no tenia el timón del barco y "hasta hubo un momento en que se comprometía mi credibilidad, pero es parte del juego también. Uno tiene que obedecer las políticas, esto es parte del fútbol", expresó.

Etiquetado como: