Jeaustin Campos

Por: Johan Umaña V. 6 octubre, 2014

MEYLIN AGUILERA
MEYLIN AGUILERA

¿Qué tanta tranquilidad da empezar ganando por fin y dominar un partido?

Para mí, por todo lo que se dio, las cosas que tiene el fútbol, estuvo más sencillo el partido del miércoles (derrota ante Alajuelense) que el de hoy, tuvimos muchos problemas. Pienso que hoy era importante salir con el triunfo, ya vamos escalando posiciones, nos vamos convenciendo un poquito más de la idea. Quizá no estuvimos tan claros como uno quisiera. La expulsión de Rafa (Morales) nos dejó un poco debilitados, hicimos los ajustes necesarios para no perder el control y buscar el marco contrario.

¿Preocupan las lesiones?

Veremos, parece que lo de Heiner (Mora) no es tan grave. Lo de Gabriel (Badilla) vamos a esperar el reporte del médico.

¿Hay un cambio de actitud de parte de los jugadores?

Para mí la actitud de los muchachos y el compromiso siempre ha estado. Hay algunos baches pero en equipos como Saprissa esos baches tienen que durar muy poco. Tal vez suerte que este cambio me tocó a mí. Acordémonos que el torneo anterior, con Rónald, nos pasó, creo que teníamos menos puntos que ahora, y después fuimos mejorando. Las rachas en un equipo como Saprissa se dan pero pasan rápido, hay mucho talento y mucho compromiso. Insisto, los resultados siempre queremos que los acompañemos de una buena producción de fútbol.

¿Donny Grant será la decisión final para la portería?

Uno como entrenador piensa que en situaciones difíciles la experiencia puede salir a flote y Donny hoy, aparte de atajar bien, manejó las cosas con muchísima experiencia. Tanto Kevin como Danny tienen toda mi confianza, no los estamos criticando, todos cometemos errores. Podemos hablar de que, por ejemplo, Ariel y David también tuvieron muchas oportunidades, en el clásico pudimos haber terminado un primer tiempo de cuatro a cero y no por eso los voy a quitar (...). Seguiremos por esa línea, ya me tocará a mí en todas las posiciones ver hasta cuándo podemos tener a un jugador, darles la confianza, y que los muchachos entiendan que aquí ocupamos de todos.