El estratega del Cartaginés aseguró que su proceso va por buen camino, aunque desearía tener más de los nueve puntos que suma en el Invierno

Por: Kenneth Meléndez 6 agosto, 2016
Jeaustin Campos reclama una decisión arbitral en el juego entre Cartaginés y Alajuelense
Jeaustin Campos reclama una decisión arbitral en el juego entre Cartaginés y Alajuelense

Cartago

El técnico de Cartaginés, Jeaustin Campos, es autocrítico y aseguró que le gustaría tener más de los nueve puntos que posee luego de las primeras seis fechas del Torneo de Invierno.

Campos afirmó que su proceso va por buen camino y que aunque busca un cambio de mentalidad en los brumosos, no excluye que pueda luchar por sus objetivos como clasificar a la cuadrangular y ser campeón.

Entrevista con el estratega brumoso

¿Lo sorprendió el Alajuelense del segundo tiempo?

Curiosamente esperábamos al Alajuelense del segundo tiempo. Si de repente nos sorprendieron fue en el primer tiempo, pensábamos que desde el inicio iban a jugar como lo hicieron en el complemento. Hay aspectos que tenemos que mejorar, no tanto la intensidad. De repente hacemos un muy buen primer tiempo, quizás merecimos más que un gol.

¿Hubo un tiempo para cada equipo?

Es un tiempo para cada uno, en el perfil internacional nunca se va a tener un partido en que el 100% sea de intención de un solo equipo. Decía el estratega Francisco Maturana (colombiano) que cuando nuestro equipo tiene el control del juego, debe aprovecharlo y eso fue lo que no hicimos. En el primer tiempo pudimos haber hecho más anotaciones. El empate es doloroso.

¿De los cuatro grandes Cartaginés es el que juega mejor?

No sé si es una pregunta o una opinión. Si es una opinión, le agradezco mucho que piense que somos los que mejor estamos jugando. Me queda la sensación de que es un equipo que ha tenido salidas difíciles, pero ha respondido bien. Salgo satisfecho de cómo el equipo tiene esa convicción.

¿Va acelerado su proceso en el Cartaginés?

A esta altura hubiese querido tener 15 o 18 puntos (suma nueve unidades). Me duele no haber cristalizado en más puntos el dominio que hemos tenido. Que empecemos un proceso no significa que no vayamos a luchar por los primeros puestos.

¿Por qué perdió fuelle en el segundo tiempo?

Es un aspecto más táctico que mental. Ningún jugador decae, deja de hacer un recorrido o deja de buscar el uno contra uno. Es un aspecto más táctico. Vamos arriba en el marcador y el equipo rival va desproporcionadamente al ataque y nos mete atrás, empieza a pelotear y eso nos perjudica. Debemos analizar eso y debemos ser más contundentes cuando tenemos el balón y cuando no lo tenemos debemos ser mesurados.

¿Se sorprendió con los tres cambios de Alajuelense?

Como lo mencioné, ese era el equipo que esperábamos con un rombo en el medio campo, buscando el pelotazo y el segundo balón, ese era el que esperaba. Fueron detalles tácticos, no voy a quitarle méritos a Alajuelense, hizo sus méritos y los hizo bien. Al final de cuentas logró un gol y empató el partido. Fueron situaciones puntuales que no nos permitieron dejarnos los tres puntos.