Por: Cristian Brenes 3 septiembre

--¿Qué valoración hace de este triunfo?

--Fue un triunfo importantísimo. Ya era el momento de lograr tres puntos, más aún con la situación en la que quedamos después de la jornada del sábado, al ocupar el último lugar. Los resultados son los que mandan, pero hemos tenido la paciencia necesaria para entender los momentos de este campeonato, las dificultades que hemos tenido y las formas para resolverlas.

”Ayuda mucho y es diferente el trabajo de la semana con un triunfo. Visualizamos un cierre de primera vuelta complicado, pero lo importante es escalar posiciones y quitarse esa etiqueta de ser el único equipo que no había ganado. Hoy todo ha sido muy positivo”.

--Con el gol el equipo se libera. ¿Esto es lo que necesitaban para despegar?

--Todos necesitábamos una victoria, porque cuando se hace un buen partido y no se gana, se ve cómo el objetivo se aleja. Cuando hay rachas negativas hay que cortarlas lo antes posible y cuando hay positivas intentar alargarlas.

”Este puede ser el inicio de algo diferente en este torneo para Cartaginés. Estoy muy satisfecho con lo visto y el resultado; hoy vamos a poder dormir con relativa calma.

--¿Era vital sacar el resultado como fuera?

–-El resultado era lo primordial y si se puede combinar con buen fútbol, bienvenido sea.

”Hemos jugado bien en otros partidos y no habíamos ganado. El fútbol sigue siendo de resultados y entendíamos que el crecimiento en nuestro juego debía coronarse con victorias, no solo por estar en el último lugar, sino porque nos estaban sacando mucha diferencia.

--Muchas de las opciones malogradas en ataque quedan en los pies de Giovanni Clunie, Hernán Fener y Fabrizio Ronchetti, ¿siente que hace falta el gol de ellos?

--Quedan en pies de ellos porque son los delanteros y los hombres llamados a tener presencia. Vamos a seguir corrigiendo y así lo hemos hecho, no es que nos estamos dando cuenta hoy, sino que en los juegos anteriores tuvimos opciones de gol, pero la última decisión es la que no está siendo correcta.

”La mejoría viene en la generación de jugadas desde el partido contra Carmelita, porque en los primeros dos juegos no había y eso sí es preocupante. Vamos a seguir marcando esto sobre los hombres que están ahí, pero es un punto a mejor”.

--Arrancó con jóvenes, luego llegaron lesiones... ¿este es el Cartaginés que quiere ver?

--Al inicio empezamos con jóvenes por los sancionados, después llegaron las lesiones y son situaciones que aunque uno programe una base de equipo, esto se desquebraja. Desgraciadamente en la séptima fecha estamos en esa construcción del equipo, pero creo que ya encontramos una alineación más estable y esto le da seguridad al equipo.

”No hemos desechado a los jóvenes, Sadier Camacho se está consolidando, al igual que el portero Luis Diego Rivas y Ronaldo Araya está en la banca. La responsabilidad de Cartaginés es tener un equipo competitivo y dar resultados.

--¿Cuánto trabaja la táctica fija?

--Hay que darle énfases y más aún para partidos tan cerrados. Todavía hay espacio para sorprender al rival, así que vamos a seguir innovando, creando y reutilizando.

--¿Le preocupa que le golpean mucho a Hernán Fener?

--Sí. Lo que pasa con Hernán es que es un hombre de carácter fuerte, agresivo y recibe muchas faltas, pero lo que me preocupa es que en algún momento puede reaccionar. No es posible que tenga tantas tarjetas amarillas, es algo que se debe mejorar porque es un futbolista que debe provocar faltas en ofensivas.

”Hernán ha crecido mucho y es un punto alto del equipo. No suelo resaltar el plano individual, pero lo de él es evidente”.