El timonel rojinegro resalta que su equipo golpeó en los momentos oportunos, a la vez, insiste en que la ventaja de dos goles no da por cerrada la serie de cara a la visita a Tibás.

Por: Fanny Tayver Marín 30 abril, 2016

Alajuela

¿Qué resalta del triunfo de su equipo?

Una serie complicada y difícil, hablamos de que el objetivo era pasar la ventaja deportiva a nuestro favor. Todavía no hay nada que celebrar, sacamos una ventaja que hay que saber manejar. No podemos dar nada por descontado.

"Ahora nos tenemos que preparar mucho mejor sin dejar nada por fuera. Si el juego de hoy (ayer) fue intenso, el del miércoles será mucho más.

¿Cuál fue la principal virtud de su equipo?

Fue un partido de ida y vuelta, no hubo un dominio de un solo equipo. Hay que resaltar que siempre fuimos al frente pero buscamos el equilibrio.

"Tratamos de que la cobija no fuera tan corta, es decir, taparse la cabeza y descuidarse los pies o viceversa. La virtud fue que golpeamos en los momentos oportunos.

¿Qué opinión tiene del desempeño de Harry Rojas?

Debemos tenerlo agarrado al suelo para que no se despegue. Que se mantenga porque aquí (Alajuelense) es de todos los días, no un partido sí y otro no. Cuando un muchacho de estos hace un buen trabajo no es mérito del entrenador sino del jugador que aprovecha la oportunidad que le brinden.

¿Puede ser la sorpresa en el juego del miércoles?

Sorpresa ya no es. Vamos a analizar y proyectar qué es lo que más nos conviene para el juego de vuelta.

¿Cómo queda la Liga a partir de esta victoria?

No nos podemos dormir, vamos a prepararnos bien. Cuando el rival está vivo muchas cosas pueden pasar.

¿Qué características encontró en Harry Rojas para ponerlo en una semifinal?

Uno va viendo características conforme conoce a los jugadores. Tengo casi cuatro meses de estar en Alajuelense y en este tiempo fui conociendo a los muchachos del alto rendimiento. Cuando tuvimos tantos lesionados uno empieza a buscar soluciones porque no hay de otra y al darle la oportunidad a los juveniles y ver que responden ante las oportunidades no tiene que haber temor. Harry no puede cargar con el peso del equipo, pero si puede fusionarse bien con la gente de más experiencia. Le pedimos que nos ayudara con un gol y lo hizo.

En el Verano 2013 se le escapó una ventaja de dos goles en una serie ¿Qué aprendió?

Todas las vivencias que he tenido como técnico en mis 12 años ayudan y pueden servir, tanto las buenas como las no tan felices. Además, tengo compañeros que están conmigo en el banquillo que también suman con sus experiencias porque es gente de mucho recorrido.

¿Esta es la mejor versión de la Liga?

Vimos una muy buena versión de Alajuelense. Creo que el tiempo no nos va a alanzar para llegar al nivel que nosotros queríamos. Tuvimos muchas complicaciones, pero lo digo porque es la realidad, ya que hubo poco tiempo de trabajo, no se hizo pretemporada, afrontamos 21 lesiones, se tuvo que variar mucho y al afrontar todas esas situaciones uno se tiene que sentir satisfecho por la entrega de los muchachos, pero el miércoles necesitamos ver una muy buena versión de la Liga.

¿Qué le marca este juego de cara a la vuelta?

Tenemos una ventaja y Saprissa ahora tiene que estar presionado. Un empate o una derrota en el Morera Soto nos limitaba muchos las opciones, pero ahora las cosas han cambiado. Sin embargo, no quiere decir que sea definitivo, para eso falta.