Javier Delgado

 16 febrero, 2014

ARCHIVO
ARCHIVO

¿Es Alajuelense un dificil equipo para reivindicarse?

Claro, es el campeón, con nómina estelar de jugadores, pero nosotros no somos inferiores, y si decimos que vamos a luchar por el título, estos son los partidos en que hay que probar, que esas aspiraciones son verdaderas.

¿Qué pasó contra el Santos de Guápiles, una derrota por goleada (3-0) que nadie se esperaba?

Es el peor partido que ha jugado el Cartaginés bajo mi dirección. El gol tempranero que nos hicieron (a los 15 segundos de iniciado el encuentro) nos hizo mucho daño e incurrimos en muchos errores por tratar de empatar y más bien dimos facilidades para que nos siguieran anotando.

¿Hay consciencia en los jugadores en qué fallaron?

Al terminar el partido en Guápiles, puse las cosas en su dimensión con ellos, hablé muy fuerte sobre los desaciertos cometidos y, en general, todos los jugadores están conscientes de las fallas y hay propósito de enmienda, ya que no podemos defraudar a nuestra afición y a los esfuerzos de la directiva.

¿Pesará la ausencia de Pablo Herrera por expulsión?

No puedo negar que Pablo ha venido siendo importante en este torneo, pero tenemos una nómina suficiente para suplirlo y el que ingrese debe igualar su rendimiento o superarlo. Sobre el castigo que se le impuso, me parece excesivo (tres partidos), ya que él no hizo ninguna jugada artera, por lo que apelaremos la sanción.

¿Habrá variantes en el equipo que jugó en Guápiles?

Sí, de tres o cuatro variantes, creo que en todos los departamentos, ya que los jugadores saben muy bien, que ante una baja en rendimiento o errores consecutivos, hay compañeros que están esperando la opurtunidad para sustituirlos.

¿Qué le dice a la afición brumosa, que se mostró un poco resentida por esa derrota?

Qué nos sigan apoyando, que mañana (hoy) es un día que esperamos nos acompañen en el estadio, que somos conscientes de que les fallamos, pero que en estas situaciones, para salir de un bache debemos hacerlo todos juntos.

¿Jugará el panameño Ricardo Buitrago?

Creo que no, está en acondicionamiento físico todavía, y tampoco Paolo Jiménez, que como saben está recién operado. Además del caso ya mencionado de Herrera, esas serían las ausencias; pero, insisto, tenemos equipo, para suplirlas.