Según el técnico de la Liga, más que pensar en cobrar revancha por la final pasada, sus hombres lo único que pretenden es ganar esta serie de semifinales contra los morados

Por: Fanny Tayver Marín 27 abril, 2016
Osvaldo Rodríguez Jugó 770 minutos en el Verano y marcó un gol con Alajuelense.
Osvaldo Rodríguez Jugó 770 minutos en el Verano y marcó un gol con Alajuelense.

Esta Liga es otra, es muy diferente a la que fue mermada a la Cueva del Saprissa el pasado 17 de abril y que perdió 1-0 en un partido en el que Patrick Pemberton dejó ser el héroe y se convirtió en el villano.

Para las semifinales, Alajuelense cortó de raíz con los problemas que han aquejado a los manudos durante todo el Verano: la mayoría de lesionados fueron dados de alta y quienes estaban castigados ya cumplieron su penitencia.

"Saprissa merece todo nuestro respeto, creo que las fuerzas están muy equilibradas y pueden ser los detalles los que hagan la diferencia en esta serie y nosotros vamos a a esperar la mejor versión de Saprissa. Si esperamos la mejor versión de Saprissa, vamos a prepararnos muy bien y Saprissa puede esperar la mejor versión de Alajuelense en este torneo", afirmó el técnico rojinegro, Javier Delgado.

Para este sábado, el Sheriff pronostica un juego intenso, de ida y vuelta en el Morera Soto.

"Estamos muy preocupados por lo de nosotros, que esté en sintonía, que lleguemos fuertes el sábado y Saprissa supongo que está en lo mismo, preparándose de la mejor manera".

Para algunos, este clásico es una gran oportunidad de revancha para la Liga, dado lo que ocurrió en la final del Invierno, en diciembre pasado. Sin embargo, Javier Delgado niega que sus hombres estén pensando en eso.

"Ahorita no se ha tocado ese tema porque nosotros tenemos la filosofía de que vamos a buscar nuestro bien, no el mal de nadie. Vamos a buscar que lo de nosotros esté bien, que por lo que hagamos en la cancha tengamos el derecho de pasar a una gran final y entonces ese es el primer objetivo", valoró Delgado.

Y agregó: "Si por añadidura hay que hacerle daño al rival y quitarse alguna espinita que haya quedado, no solo de la última final, sino a lo largo de la historia, es parte del picante en los clásicos, pero no, nosotros estamos buscando el beneficio de Alajuelense".

El domingo pasado, cuando la Liga venció 3-1 a Cartaginés, Andrés Lezcano afirmó que los jugadores saben que nadie los da como favoritos para esta serie en semifinales contra el Saprissa.

Empero, Javier Delgado asegura que ese es un tema "subjetivo".

"De lo que estoy seguro y lo puedo decir con propiedad es que nosotros estamos listos para competir, de que vamos a ser competitivos, de que somos candidatos en esta serie para llegar a la final y que somos candidatos para el título a como lo son Belén, Herediano y Saprissa".

"Yo entiendo que la afición tenga su favorito, que la prensa pueda dar su pronóstico y favoritismo, pero el fútbol a mí me ha dado muchas lecciones, positivas y negativas, donde usted tiene todo servido para que se den las cosas como todo el mundo piensa; o al revés, cuando todo mundo piensa que está todo perdido y usted resurgió de las cenizas y hace cosas que después quedan como hazañas", mencionó Delgado.

El técnico rojinegro aseveró que ese tema no los inquieta en lo mínimo.

"Si nos dan por favoritos bien, si no nos dan por favoritos no nos va hacer cambiar nada en el objetivo que tenemos, que es llegar a la gran final".

Según el último reporte de Alajuelense, durante la mañana de este miércoles ya han recaudado ¢44 millones por la venta de 4.500 entradas para el partido del sábado entre la Liga y Saprissa.

Las entradas pueden adquirirse a través de ligatickets.com y en las boleterías del estadio Alejandro Morera Soto.