El entrenador añadió que buscarán el triunfo ante Cartaginés, el domingo, para asegurar el tercer lugar.

Por: Fanny Tayver Marín 20 abril, 2016
Javier Delgado vaticina un cierre muy reñido. | RAFAEL PACHECO
Javier Delgado vaticina un cierre muy reñido. | RAFAEL PACHECO

Redacción

El estratega de Alajuelense, Javier Delgado, afirmó que la derrota 2 a 1 con la Universidad de Costa Rica le ocupará un profundo análisis, pero aún así, se centra en preparar a su escuadra para las semifinales.

"Hay una valoración previa de los partidos que vamos a tener, es muy importante darle minutos a Pablo Gabas y lo mismo a Jossimar (Pemberton), otro ejemplo importante es el de Porfirio que tomó minutos. Nosotros queremos preparar al equipo para lo más importante. Lo ideal hubiese sido ganar y también esta otra parte, pero bueno, yo me he caracterizado por ser frontal y positivo, ¿qué quieren que diga aquí?, que estamos mal, que no llegamos a la final, ese no es mi discurso", argumentó el entrenador cuando se le consultó por la derrota ante los académicos.

Delgado añadió que de cara a la última jornada, el plantel rojinegro saldrá el domingo a las 3 p.m. a buscar la victoria frente a Cartaginés, ya que quieren asegurarse el tercer lugar.

"Vamos a buscar ganarle a Cartaginés para asegurar la tercera posición, porque si usted gana su semifinal y el cuarto también llega a la final, pues el tercero cierra en casa; todavía hay por qué luchar. Entiendo la insatisfacción de los aficionados, pero vamos a buscar poner a punto a la Liga para la semifinal", explicó.

El timonel aceptó que buscó cuidar algunos elementos frente a los universitarios, ya que no quiere pasar apuros como el que tuvo con el defensor Kenner Gutiérrrez, quien salió lesionado y en principio estará de baja durante las próximas seis semanas.

"Es un resultado que no esperábamos, el primer tiempo fue muy disputado. Nosotros tenemos la posibilidad de rematar al rival, de quitarle las ansias y matarlo deportivamente, pero no lo hicimos. Al final nos llega una anotación, hicimos algunas variantes pensando en cuidar y desgraciadamente se nos da la lesión de Kenner Gutiérrez, de esta forma buscamos soluciones sobre la marcha, pero no nos alcanzó. Este partido es de profundo análisis, máxime por la preparación que hay que hacer pensando en la semifinal", finalizó.