Por: Cristian Brenes 6 agosto
Javier Delgado durante el partido entre el Cartaginés y Limón FC
Javier Delgado durante el partido entre el Cartaginés y Limón FC

El técnico del Club Sport Cartaginés, Javier Delgado, considera que su equipo tiene que mejorar mucho en los próximos partidos para no quedarse relegado.

¿Qué análisis hace del partido ante Limón que finalizó 0-0?

Creo que hoy fueron ráfagas y contadas, con los dedos de la mano, las jugadas hilvanadas. Esto es historia y tenemos que corregir para enfrentar a Santos; esperamos mejorar y mostrar una mejor versión del Cartaginés.

¿Le faltó un conductor al equipo?

El conductor lo teníamos en cancha, Christopher Núñez y Gustavo Díaz por ráfagas intentaron. Limón no nos dio espacio y no fuimos precisos. Tenemos que seguir, los diez primeros minutos fueron buenos. Seguimos confiando en las condiciones de Núñez, él está en ese proceso de consolidarse, pero tiene que pasar el proceso normal de cualquier jugador, que no desaparezca de la cancha y vamos a llegar a ese punto. Ya pasaron dos fechas; de seis puntos tenemos dos y no podemos quedarnos atrás

¿Qué opinión le merece que no ha anotado ni recibido goles?

Tiene que ser un equilibrio, la necesidad nuestra es que no nos hicieran goles, pero había que tener opciones, fueron dos muy leves las oportunidades. Hay esfuerzo y sacrificio, pero hay que mejorar.

¿Cuándo espera que su equipo juegue a su estilo?

La necesidad nuestra era desde el primer partido. Saprissa ya sacó ventaja, tiene seis puntos y hay otros con cuatro. Estos puntos ya no se recuperan. Para mí sería muy fácil decir que me faltan siete jugadores, pero aquí no ponemos excusas. Yo desearía tener a todo el plantel, pues tendría variantes. El proximo domingo mantenemos las ausencias y después se incorporan cinco jugadores que nos van a incrementar el nivel.

¿Cómo enfrentar al Santos el domingo?

Entre más un equipo lo obligue a mejorar, es un beneficio. Vamos a prepararnos. Tenemos tres partidos que ver de ellos. La espinita es histórica y está en la estadística. Necesitamos sumar de tres, porque nos vamos a ir quedando.

El equipo tiene 300 minutos sin anotar...

Aquí no podemos mezclar una cosa con la otra, yo respondo de la primera fecha para adelante, hemos tenido 180 minutos sin anotar, pero el mismo tiempo sin recibir goles. El ataque no es solo de los delanteros, también le toca a los volantes. Vamos a tratar de seguir con ese cero atrás, pero adicionarle opciones de gol.

Etiquetado como: