Por: Ferlin Fuentes 17 febrero, 2016

Javier Delgado, técnico de Alajuelense, comentó que en su criterio no fue penal la jugada que deparó el 2-2 frente a Pérez Zeledón.

Delgado afirmó que su equipo llega bien al clásico. Además, aseguró que le dio descanso a Diego Madrigal y Pablo Gabas por la seguidilla de partidos.

¿Qué sabor de boca le deja el juego?

No nos vamos contentos, eran tres puntos vitales y ya los teníamos en el bolsillo. Me quedan muchas dudas en la jugada del penal, lo que me dicen los muchachos es que sí le pegó en la mano, pero la llevaba pegada al cuerpo. Ahora eso queda para el análisis de los expertos.

¿Se guardó figuras pensando en el clásico?

Yo he dicho que quiero ir paso a paso, nos preocupamos por el rival de turno. Pérez Zeledón merece todo nuestro respeto. Lo que yo decidí sobre Madrigal y Gabas era por las circunstancias. Era para darles un poco de descanso.

¿Cómo llegan al clásico?

Llegamos bien, pero indistintamente de cómo lleguen los equipos, este partido es diferente. Son juegos distintos y yo lo sé muy bien. Seguramente se disputará el primer lugar en ese juego.

¿Fue o no penal esa última acción?

Desde lo que yo vi y le pregunté a los jugadores es que sí le pegó en la mano, pero la llevaba pegada al cuerpo y según lo que entiendo de los expertos eso no es penal. Yo no voy a entrar en polémicas y al final de cuentas es una situación que ya no podemos hacer nada. Lo único que pido para el clásico es que el arbitraje sea imparcial.

¿Alajuelense controló al rival?

Empezamos a llegar por las bandas, lo hicimos bien, pero no le podemos quitar mérito a Pérez Zeledón. Que no pudimos materializar el control con goles estamos de acuerdo. Por eso es el sin sabor que tenemos, estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos.

Etiquetado como: