Por: Fanny Tayver Marín 9 abril, 2016
Al técnico Javier Delgado le sorprendió el nombramiento del árbitro Keylor Herrera, en el partido ante Herediano, por su juventud.
Al técnico Javier Delgado le sorprendió el nombramiento del árbitro Keylor Herrera, en el partido ante Herediano, por su juventud.

Javier Delgado, técnico de Alajuelense, considera que su equipo buscó con insistencia rescatar al menos un punto en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Sin embargo, pese a la derrota, el Sheriff asegura que este resultado les deja una enseñanza.

¿No fue tan claro el equipo en este juego porque sí generó opciones (pero no logró los goles)? ¿Y qué tanto le preocupa la defensa?

En el primer tiempo tuvimos un par de opciones que generamos de lo que habíamos planificado y al no materializar eso, le da pie al Herediano para aprovechar sus opciones. La figura de Herediano fue Leonel Moreira, fue el que evitó que Alajuelense aspirara a más.

En la defensa hicimos unos ajustes. En el primer gol no hay que decir absolutamente nada, Rándall Azofeifa ha demostrado esa efectividad que tiene.

En la segunda anotación no fue la línea defensiva, fue la línea media que no llegó a respaldar el rechazo y después de ahí yo no me acuerdo de alguna jugada angustiante.

Tratamos de equilibrar, tomamos los riesgos necesarios: nos quedamos con un solo contención y volvimos a línea de cuatro.

Metimos piernas frescas con Carlos Discua, José Guillermo Ortiz y Andrés Lezcano.

Nos faltó un poquito más de tranquilidad para optar por la paridad.

No sé si es justo o no el marcador, en el fútbol valen las anotaciones y eso es lo que dicta el rumbo de este partido, pero Alajuelense hizo un primer tiempo, salvo las anotaciones, para pensar en algo más.

Y en la segunda parte, por la desventaja en que estábamos, hicimos presión suficiente para optar por algo más que al final no se dio.

¿Influyó que Herediano anotara tan rápido?

A los 4 minutos usted no espera estar en desventaja y tuvimos que correr, pero al final fue bueno, porque la reacción del equipo ingresando por los costados fue buena.

La más clara fue la de Osvaldo Rodríguez, al palo, estaba solo, pero no tuvimos calma para encontrar la anotación.

Tuvimos que remar contra corriente desde el principio. Una ventaja de 2-0 si usted no se sabe parar bien, si usted no sabe replantear las cosas, puede ser algo fatídico.

Enredezamos un poco el rumbo, tomamos nuestros riesgos, no nos alcanzó, pero esto es una buena enseñanza para lo que viene.

La buena noticia para Alajuelense es que acá no acaba el campeonato.

¿Qué opina sobre la actuación de Kenner Gutiérrez?

Es un jugador que ha tomado experiencia importante, iba a acusar falta de ritmo, pero entró en competencia por la necesidad que teníamos.

La parte más castigada por lesiones en Alajuelense son los defensas centrales.