Por: Ferlin Fuentes 27 febrero, 2016
Harold Cummings sufrió un fuerte golpe durante el entrenamiento de este jueves.
Harold Cummings sufrió un fuerte golpe durante el entrenamiento de este jueves.

Javier Delgado prefirió no entrar en polémica por las declaraciones del defensor panameño Harold Cummings, en las que afirmó que el futbolista “tico suele carecer de actitud o de coraje a la hora de marcar una pelota dividida”.

El Sheriff fue claro al contestar que no ve polémica en las declaraciones de su zaguero y señaló que todo depende de cómo el periodista enfoque la noticia.

“Eso depende de cómo lo quieran ver, dependerá de cómo quieran enfocar la noticia. Es parte de cómo Cummings se impone en la cancha, no le veo ningún problema al tema.

”Por lo que entendí y lo hablé con Harold, él quiso dar el mensaje de que esa es la diferencia sustancial entre el fútbol panameño y el costarricense. O la que yo hice con el fútbol costarricense y el hondureño, donde hay jugadores fuertes, de un buen biotipo, que quieren imponerse en el terreno de juego”, explicó el técnico rojinegro.

Delgado recalcó que las desigualdades en el estilo de juego de ambas nacionalidades son notorias en técnica y coraje.

“Ha evolucionado, los equipos panameños no son los que yo enfrenté, cuando se pensaba en cuántos (goles) les metíamos. Uno sabía que iban a meter mucha pierna y que la parte táctica era la que los afectaba. Ahora no, han tenido entrenadores de peso en selecciones y también en equipos”, recalcó.

Por otra parte, el técnico del Herediano, Hernán Medford, no tuvo reparo en responderle a Cummings en Repretel. Y considera “que en el fútbol no se gana solo metiendo (pierna)”.

“En el fútbol se gana jugando fútbol y no solo metiendo. Considero que si Costa Rica ha ido tantas veces a un mundial, ha sido por algo. Usted tiene que basarse en estadísticas, y si tenemos tantos mundiales y, supuestamente, no metemos pierna, entonces no metamos pierna. Acá hay jugadores así y le digo un nombre: Brown (Keyner) mete pata y no es panameño”, dijo el Pelícano.

Cummings es el principal refuerzo erizo en el torneo.