Por: Ferlin Fuentes 12 febrero, 2016

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Javier Delgado, considera que el partido frente al Club Sport Herediano será un juego complicado, en el cual los pequeños detalles pueden marcar diferencia.

¿Pesa la baja de Yosimar Arias para el juego de mañana?

Conozco bien a Yosimar, lo hice debutar en la Primera División y lo tuve en el Municipal allá en Guatemala. Cuando está en ritmo es un jugador muy, muy eficiente, con muchas cualidades. Eso será un problema de Herediano, encontrar cómo suplirlo desde el inicio o como variante, nosotros nos preocupamos por lo de nosotros.

¿Qué le llama la atención del equipo florense?

Tienen virtudes y deficiencias como las tenemos nosotros, tienen figuras que hacen diferencias en el uno contra uno. Hay que controlar, no se les puede dar espacios a algunos jugadores, a otros no se les puede dar tan siquiera un metro de distancia porque pueden ser eficientes. Lo nuestro mañana no será enfocarnos en controlar al rival, debemos aprovechar nuestras virtudes. Será un juego mental, estratégico. Insisto, será un gran juego.

¿Cabe la posibilidad de que se dé una variante en su titular?

Siempre hay espacio para ese tipo de variantes, de sorpresas. Va de acuerdo a las fortalezas y deficiencias de su equipo. También gira en torno a cómo se plantee el juego, si controlando las fortalezas del rival o atacando. Siempre hay espacios. Nosotros buscamos estabilidad en el equipo y hacer retoques poco a poco.

Hay una hegemonía importante del Herediano en los últimos años, ¿eso genera presión en el camerino?

No estaba en esos juegos y yo puedo responder por lo que pase del 4 de enero en adelante. Conozco la historia y esperamos tener una buena noche.

Su línea ofensiva es la que mejores resultados ha dado, ¿podría presentarse algún cambio en esa zona?

Hay un dicho que dice que lo que está bien no tiene por qué cambiarse. Esa línea está bien, nos ha dado cosas importantes y hay que analizarla, tener claro el por qué se han hecho bien las cosas o el por qué hemos dejado de aprovechar más lo que hemos generado. Nuestros volantes aportan como delanteros también y eso no es algo nuevo, es muy importante. Nosotros queremos ser muy punzantes y buscar el arco rival. Hemos tenido partidos para liquidar y por no hacerlo se nos han complicado.

En medio de tanta violencia en los últimos juegos, ¿tienen algún mensaje para la afición?

Que disfrutemos. Puedo decir que será un gran partido y ojalá lo puedan disfrutar en las graderías, sería nefasto que el espectáculo tome otro camino. Sueño que será una gran noche para el aficionado, que se viva una gran fiesta en el Morera Soto. Hay que tomar las cosas con respeto, tener madurez para saber que un equipo fue superior a otro luego del juego.

El juego de mañana es un partido importante en el calendario y como está la tabla puede ser provechosa una victoria. ¿Considera que es un termómetro?

Si le digo contundentemente que sí, estaría minimizando a los otros equipos y los respeto porque también he estado en la acera de ellos. Heredia es un candidato al título, muchos dicen que es la mejor planilla, pero nosotros también tenemos lo nuestro y por ese respeto que le tenemos queremos ganarle, no por el mal de ellos sino por el beneficio nuestro. Será un termómetro para saber dónde estamos en la sétima fecha, ambos luchamos por el primer lugar al igual que Cartaginés y Pérez Zeledón, sin olvidar a Saprissa. Hay que sacar ventajas en el momento idóneo y mañana es un buen momento para sacar ventaja sobre un rival que uno podría encontrarse en las finales.