Javier Delgado

Por: José Fernando Araya N. 18 febrero, 2014

MELISSA FERNÁNDEZ
MELISSA FERNÁNDEZ

¿Cómo analiza el juego tras la reanudación 24 horas después?

Atípico todo lo que vivimos, eso de comenzar un partido ayer (domingo) y terminarlo hoy (ayer). Para mí fue toda una experiencia nueva de la cual aprendí bastante.

“Hoy (ayer) se marcó más, subimos un poco a apretarles la salida y robamos balones, por lo menos tuvimos cuatro opciones claras de gol. Estoy convencido de que fuimos mejores, pero la diferencia hay que hacerla con goles”.

¿A qué se debe la falta de gol, pues el equipo lleva 380 minutos sin anotar?

Uno repasa cuáles podrían ser las posibles causas. Randall (Brenes) tuvo dos, Lezcano tuvo otra muy clara, aunque él viene de una lesión muy larga; Weller tuvo otra pero hubo mucha virtud de Pemberton. Entonces son situaciones meramente del fútbol, pero no podemos estar perdonando.

“Nuestro compromiso es preparar mejor a los muchachos de cara a esas situaciones y así que resuelvan con mayor tranquilidad”.

¿Qué tanto complicó al planeamiento del partido la lesión de Danny Fonseca, pues Félix Montoya estuvo ausente?

Creo que todos hemos escuchado hablar de la Ley de Murphy, pues bueno, a nosotros nos pasó hoy (ayer). Desgraciadamente a Félix se le murió la suegra y obviamente hay cosas importantes en la vida, por lo que le dimos permiso.

”Luego se nos lesionó Danny Fonseca y ahí no tenía previsto meter a Juan Diego Madrigal como contención, pero tuve que hacerlo.

“Las opciones eran poner a William Fernández y poner a Andrés Sanabria en la defensa; la otra era meter a Carlos Johnson en la contención, pero él no es habitual ahí, así que nos inclinamos por el Chino Madrigal, pues es polifuncional. Desgraciadamente para nosotros terminó expulsado”.

¿Qué valoración hace del trabajo de Weller Wilson en su primer partido como titular?

Mostró buenas cosas. Realmente él tiene que ir metiéndose en los rivales que va a enfrentar y las condiciones de cada uno.

“No ha mostrado todo lo que tiene, pero hay que darle el beneficio de acomodarse a la competencia. Va a mejorar y nos va ayudar mucho, será una buena competencia para Erick Scott y tendremos que trabajar más para que gané más balones por alto”.