Estratega brumoso destacó la labor de sus jugadores para reponerse de un 2-0 y conseguir tres puntos

Por: Daniel Jiménez 10 septiembre
Javier Delgado, técnico de Cartaginés, esta tarde en el Colleya Fonseca.
Javier Delgado, técnico de Cartaginés, esta tarde en el Colleya Fonseca.

Guadalupe

Javier Delgado, técnico de Cartaginés, destacó la garra de su equipo para reponerse de un 2-0 y terminar con una remontada en el epílogo 23.

--¿Qué análisis hace del partido?

--Es un gran resultado para el Cartaginés en esta lucha por mejorar. Ya ligamos dos triunfos seguidos y eso da mucha confianza para lo que queremos en este campeonato. En el segundo tiempo nos levantamos y salimos adelante. Mantuvimos la calma para tener una lectura adecuada. Es refortable levantarse de un 2-0 de la manera en que lo hicimos.

--¿Cuánto cambió el juego con sus variantes?

--Ya Mauricio Castillo había hecho un esfuerzo importante. Con el resultado adverso ya necesitábamos verticalidad y nos funcionó meter a Fabrizio Ronchetti y abrir a Giovanni Clunie. Uno en la zona técnica tiene que mantener la calma porque si uno se pone loco es un mal para el equipo. Las variantes fueron aceptadas.

--¿Cambió de sistema en el segundo tiempo? ¿Cuánto ayudó eso para la remontada?

Era lo que nos tocaba en ese momento. Levantarse de un 2-0 es muy difícil. No siempre se logra porque el rival toma confianza. Es más fácil destruir que crear juego, pero tomamos esa responsabilidad. Hernán Fener ayudó mucho con espacios y más terreno. Todos conocemos las condiciones de Fabrizio Ronchetti. Tuvimos que tener paciencia con él. Nosotros lo necesitamos todo el torneo y lo llevamos con calma. Lo hemos llevado perfectamente y demostró que está fuerte. Bien pudo caer una anotación de Guadalupe.

--¿Por qué lució tan impreciso en lapsos del partido?

--No sé si no lo comparto o no le entiendo. Pero Guadalupe presionó y los errores fueron errores puntuales. Los jugadores se sobrepusieron a eso. Nosotros vamos a analizar los errores y a seguir adelante. La obligación que tuvimos nos hizo demostrar que tenemos más que ofrecer.

--¿Qué criterio le merecen los 95 goles de Rándall Chiqui Brenes con el Cartaginés?

--Ya eso lo habíamos hablado en la pretemporada. Yo le aseguré que va a llegar a los 100 goles de él con Cartaginés. Todos sabemos lo que significa para la institución. Hay que aprovecharlo. Gracias a Dios Cartaginés no es solo Chiqui, lo componemos de mucha gente que hace su trabajo, desde personal administrativo y afición. Esta institución ha trascendido por años.

Etiquetado como: