Por: José Fernando Araya N. 8 agosto, 2013

 ARCHIVO
ARCHIVO
“Vamos a mantener el mismo esquema del certamen anterior, pero sí habrá algunos cambios de acuerdo a las características de los nuevos hombres que hemos traído a reforzar al equipo”

¿Ya tienen una idea definida para este próximo campeonato?

Sí, claro. Ya tenemos seis meses de trabajo acumulado, más todo lo que hemos trabajado en esta pretemporada.

“Ya todo el mundo sabe qué es lo que tiene que hacer dentro del terreno de juego”.

¿Qué tanto sirvió el Torneo de Copa para pulir al equipo de cara al certamen?

Fue muy bueno sin duda alguna. Siempre hay espacio para ir viendo otras figuras y algunas posiciones diferentes de jugadores y realmente nosotros sí lo aprovechamos bastante, fueron partidos competitivos e intensos, nadie lo tomó como un simple amistoso, entonces todo esto ayudó a que el equipo tomara ese último empujón en cualquier pretemporada.

¿Sienten que tal vez llegan a este torneo con la una mayor responsabilidad de superar lo ocurrido en el Verano 2013?

Por supuesto, ya Cartago no puede ser la sorpresa del certamen, tiene más bien que mantener la visión de lo que hizo el torneo pasado y reafirmarlo. Obviamente que nuestro pensamiento es mejorarlo y hay una sola manera para eso y es obteniendo el título.

“Con lo que vivimos el campeonato pasado ganamos mucho en la parte mental, hemos tomado mucha confianza en las capacidades de cada quien, hacerlos entender que esto es algo grupal y que todos nos vamos a beneficiar de un buen resultado. Lo que hicimos esta vez fue montarnos en el trabajo del torneo pasado”.

¿La planilla es la adecuada para afrontar tanto el Torneo de Invierno como la Liga de Campeones de Concacaf?

Totalmente convencido, teniendo a todos en condiciones de poder participar. Será una escogencia difícil, pero una elección pensada y tratando de sacarle el provecho a cada uno de ellos.

¿En el sistema de juego cambiará mucho este Cartaginés al del pasado Torneo de Verano?

Hay variantes que se pueden utilizar, eso sí, mantenemos el mismo esquema pero habrá algunos cambios de acuerdo a las características de los nuevos hombres que hemos traído.

¿Qué tan fundamental será el papel de los extranjeros para este campeonato?

Vital, pero no solo aquí en Cartaginés, sino en todos los equipos los extranjeros tienen que hacer la diferencia, pues para eso se traen.

“Ellos tienen la responsabilidad de que cada vez que entren a la cancha tienen que dar lo mejor”.