El delantero argentino de la Liga, Hernán Rivero, tiene casi un mes en Costa Rica pero por ahora no ha estado en los planes del técnico manudo

 23 febrero, 2016
Hernán Rivero, delantero argentino de la Liga, dijo sentirse en plenitud para colaborar con sus compañeros en la cancha. | FRANCISCO BARRANTES
Hernán Rivero, delantero argentino de la Liga, dijo sentirse en plenitud para colaborar con sus compañeros en la cancha. | FRANCISCO BARRANTES

El delantero argentino de la Liga, Hernán Rivero, tiene casi un mes en Costa Rica pero por ahora no ha estado en los planes de Javier Delgado, quien aseguró este martes que haber sido un refuerzo traído del extranjero no le aseguraba que iba a jugar.

Para el técnico manudo, los otros delanteros del plantel le han ganado el pulso al suramericano, quien además tuvo la desventaja de haberse incorporado tarde al equipo, resaltó el Sheriff.

"El asunto es que cuando veo la composición de la planilla, no veo nacionalidad, veo jugador. El jugador que me sirve lo voy a tomar como prioridad. Los extranjeros no tienen que jugar necesariamente, porque si hay un nacional que está haciendo las cosas bien o mejor y nos puede ayudar, ahí no me puedo fijar en nacionalidades, me fijo en el jugador y lo que puede aportar", dijo el estratega.

Rivero primero tenía que ponerse a tono respecto al trabajo que ya habían acumulado sus compañeros, pero Javier asegura que cuando logró esto, ya había delanteros con buen desempeño.

"Cuando él estuvo a punto para poder participar, ya José Guillermo Ortiz, Lezcano, McDonald y el mismo Dixon habían tenido oportunidad y a mi juicio están haciendo las cosas bastante bien", explicó Delgado.

Favorito. Delgado cree que haberle ganado a Herediano y Saprissa no los ubica como los mejores del campeonato.

"Esto (el torneo) está muy verde, apenas está empezando. Es importante haber obtenido estos resultados, llenan de confianza pero uno sabe que esos rivales siempre serán importantes, buscarán primeras posiciones".

"Muchos dicen que el verdadero campeonato empieza después de la fecha 22, entonces uno no puede confiarse, no se puede pensar que ya se llegó a un límite, hay que buscar todavía más".

Es por eso que Delgado considera que todos los equipos se mostrarán mejor en la segunda vuelta del certamen.

"Nosotros hemos tenido altibajos, como todos los equipos, yo he visto partidos muy buenos de rivales y otros no tanto. Todos estamos en esa búsqueda de estabilidad y confianza del juego y creo que en la segunda vuelta se pueden visualizar mejor las cosas", concluyó.

Alajuelense jugará este miércoles a las 8 p. m. en su casa ante la UCR.