"Uno escucha cosas, que por aquí y que por allá; las cosas siempre han estado claras, pero a veces incomoda un poco. Hay que tener paciencia y seguir trabajando", afirmó el volante

Por: Fanny Tayver Marín 11 julio
Jake Beckford se barre para tratar de sacarle la pelota al brumoso Mauricio Castillo.
Jake Beckford se barre para tratar de sacarle la pelota al brumoso Mauricio Castillo.

Jake Beckford asegura no perder la paz ante la posibilidad de salir del equipo, como ha escuchado. Él y Álvaro Aguilar son dos de los nueve refuerzos contratados por Alajuelense.

Desde hace una semana sobre ellos dos gira la incógnita de si jugarán o no con la Liga en este semestre, luego de que Benito Floro explicó que a ambos se les firmó, pero que están a prueba en el día a día.

De los cuatro fogueos que han tenido los rojinegros, hasta este domingo ante Cartaginés fue que la afición pudo ver al volante y al defensor; ya que no jugaron contra Once Caldas ni Árabe Unido.

Y el amistoso con la Selección Nacional fue a puerta cerrada en el Proyecto Gol, pero ahí actuaron en el primer tiempo.

"Estoy tranquilo, sé que tengo contrato por dos años, entonces el profe (Benito Floro) ya habló con nosotros. Él nos ha hablado de que estemos tranquilos, que tengamos calma, que las cosas se van a ir dando, hay que tener paciencia y seguir trabajando", apuntó Beckford.

Del pulso contra los brumosos, en el segundo tiempo se perdió la intensidad porque los dos equipos sacaron a sus figuras titulares.

"Cuando hay bastantes cambios cuesta un poco acomodarse, pero hay que hacerlo, estoy contento por los minutos", dijo Beckford, quien trató de no desentonar en el medio campo y hasta tiró a marco.

La situación se esclarecerá en cuestión de días.

Floro había dicho que a mediados de este mes se terminará de definir quiénes se marcharán a préstamo, porque la planilla tiene que reducirse a unos 24 futbolistas.

"Escuché las declaraciones del profe, él aclaró las cosas, nosotros tenemos contrato, hay que seguir trabajando de la mejor manera y queremos aportarle al equipo y al grupo. Uno escucha cosas, que por aquí y que por allá; las cosas siempre han estado claras, pero a veces incomoda un poco. Hay que tener paciencia y seguir trabajando", insistió.

Sobre su caso particular, Beckford dice que se siente cómodo en la Liga y que tanto el cuerpo técnico como los jugadores lo recibieron bien.

"Estoy contento y a esperar los próximos días para ver qué pasa. La competencia es alta, en cualquier equipo siempre es así y en la Liga hay mucha competencia, uno sabía que acá se venía a ganar un puesto y hay que trabajar de la mejor manera para poder hacerlo bien", acotó.

Para el miércoles, a las 8 p. m., Alajuelense se fogueará con Santa Ana en la cancha de Piedades y el sábado visitará a San Carlos, a las 7 p. m.

Etiquetado como: