Por: Daniel Jiménez 3 febrero, 2016

El portero panameño Jaime Penedo se mostró tranquilo y aclaró que no hay ninguna polémica con su compañero Danny Carvajal, a quien le quitó la titularidad desde el pasado sábado en la derrota 2-0 frente a Herediano.

Penedo fue enfático en que su relación con Carvajal es buena, que hablan sobre temas de fútbol y que incluso en el primer entrenamiento juntos se sentaron a conversar durante casi una hora.

El guardavallas de la selección de Panamá afirmó que se quiso hacer una "novela", pero que él no le da mucha importancia al tema.

"No tienen mucha razón en lo que dicen, yo lo veo como una novela en que estoy de protagonista sin querer. Siendo franco, no trato de ponerle mucha cabeza al asunto porque es un tema extrafutbolístico", comentó Penedo este miércoles, previo al juego frente a Pérez Zeledón de este jueves a las 8 p. m. en La Cueva.

Y agregó: "Es un tema que nunca he vivido, pero estoy con el afán de trabajar y puedo decir que Danny es un gran arquero. Yo vengo aquí a trabajar y sé que él también".

Penedo ya sabe lo que es vivir este tipo de ambiente, por lo que fue su experiencia con Los Ángeles Galaxy de la MLS y el Municipal de Guatemala, clubes en los que inició en el banquillo y terminó siendo regular toda la temporada.

"Cuando llegué al Galaxy, ellos tenían a su arquero, que era Colocini, que jugó mucho tiempo en Inglaterra. En un principio no llegué como titular y luego el entrenador optó por mí. En Guatemala, cuando llegué al Municipal, estaba el arquero Mota de titular", recordó el canalero.

infografia
Eso sí, el estelar de Panamá reconoció que en su carrera nunca había ocurrido que se generara tanta expectativa por su llegada como sucedió en el Saprissa.

"Al Municipal venía de Europa, pero venía mal; al Galaxy llegué normal. Nunca había pasado por una situación así, eso hace tener mucha responsabilidad para no defraudar a la afición", citó.

Esta situación, a su criterio, lo obliga a mejorar y a dar su máximo esfuerzo en cada práctica para no defraudar a sus seguidores fecha a fecha.

"Siendo sincero genera un poco de presión, si te digo que estoy tranquilo sería mentir. La gente espera mucho de mí y ya me van conociendo. Yo soy un portero normal que trabaja para mejorar, aunque casi nunca habla de mí".

El guardavallas recalcó que la S tiene un buen proyecto y que está en el país para sumar más títulos en sus vitrinas, pues primero están los éxitos grupales y luego los individuales.

infografia
"En lo poco que he estado aquí he visto que el aficionado de Saprissa es muy dado a su equipo, es muy exigente. Espero con victorias hacer cosas buenas en ese estadio. Saprissa es un gran club que espera títulos y mi mentalidad es aportarle para lograr éxitos importantes", expresó Penedo.

Sobre su debut ante el cuadro florense, Penedo dijo que a pesar de la derrota, el juego dejó enseñanzas importantes para el futuro.

"Es un partido al que le podemos sacar mucho provecho. Por la manera de atacar del rival, de forma directa, hace que uno vea algunas cosas que mejorar en la defensa. Los goles de ellos nos dieron luces de aspectos a corregir dentro del área", analizó el meta.

Al finalizar, Penedo fue claro en que tiene una buena relación con Carvajal, Kevin Briceño y también los demás jugadores y cuerpo técnico de la institución.

"He caído con gracia en el camerino y eso me ha servido mucho. Me he sentido con bien; con Machado no es que hable todos los días, pero sí tengo un cariño especial por él porque hemos compartido muchas cosas buenas y malas", concluyó Penedo.