El canalero y el tico se han enfrentado en dos ocasiones con sus selecciones

Por: Daniel Jiménez, Fanny Tayver Marín 15 abril, 2016
(Video) Jaime Penedo habla sobre el clásico ante Alajuelense en La Cueva
(Video) Jaime Penedo habla sobre el clásico ante Alajuelense en La Cueva

Ambos se vieron las caras por primera vez el 6 de febrero del 2013, cuando la Sele visitó el estadio Rommel Fernández de Panamá y sacó un 2 a 2.

En esa noche lluviosa Patrick Pemberton sentó a Keylor Navas y fue el titular, mientras Jaime Penedo defendía el arco de la selección de Panamá.

Ambos tuvieron un buen juego y fue la primera vez que se saludaron en un campo de juego.

Luego, la segunda vez que se enfrentaron fue el 7 de setiembre del 2014, cuando Costa Rica y Panamá volvieron a igualar a dos, pero en esta ocasión en la Copa Centroamericana 2014, efectuada en Estados Unidos.

En aquella oportunidad Pemberton resaltó en el arco de la Mayor al detenerle un penal a Gabriel Gómez, hoy jugador de Cartaginés, y Penedo no pudo taparle un cobro de pena máxima al volante Celso Borges.

Un año y siete meses después, ambos se volverán a topar pero en el clásico de este domingo, a las 5 p. m., en La Cueva.

Este juego será el primero de Penedo ante su archirrival, pues en el primero de la temporada no pudo estar, ya que viajó a su país para estar presente en el nacimiento de su hija.

El seleccionado panameño tuvo palabras de elogios para Patrick: "Nos hemos enfrentado en selecciones y puedo decir que es un gran guardameta y tiene muy buenas cualidades".

Por su parte, el erizo también reconoció que en la S hay calidad garantizada bajo los tres palos.

"Un clásico es un clásico, el rival tiene buenos porteros y nosotros estamos aquí para hacer nuestro trabajo. Por mi parte, espero estar atento y concentrado como siempre", citó el manudo.

Al titular del Monstruo le costó asentarse desde el inicio, primero porque tuvo que esperar a que sus trámites migratorios estuvieran al día y luego por el viaje que tuvo que efectuar a su país por razones familiares.

En la acera del enfrente, para nadie es sorpresa el presente de Pemberton como cuidapalos, por lo que se augura un duelo con buenos protagonistas en ambos arcos en la Cueva, estadio que se espera estará a reventar.

La oficina de prensa del club informó de que ya se vendieron más de 6.000 entradas de 11.000 que se pusieron a la venta.

Sus números Jaime Penedo

14

Partidos jugados

39

Tapadas

9

Goles recibidos

81%

Efectividad

Sus números Patrick Pemberton

17

Partidos jugados

62

Tapadas

15

Goles recibidos

80%

Efectividad

Etiquetado como: