Por: Fanny Tayver Marín, Daniel Jiménez 4 mayo, 2016

El portero panameño Jaime Penedo anunció el miércoles en la noche que se marcha del Deportivo Saprissa. "Lo que empieza mal termina mal", dijo el canalero al salir del estadio.

El jugador agregó: "No se llegó a un clic. Esto ya era una decisión tomada, pero quería irme campeón".

Penedo indicó que "espera haya dejado experiencia". Sin embargo, desde sus primeros partidos estuvo sometido a prueba, ya que recibió tres goles en cuatro remates recibidos.

Aunque ninguno se le atribuyó como culpable, así inició su transitar en el Saprissa y con una afición que exigía más de él.

El arquero aseguró que las "expectativas fueron muy altas, nunca había llegado a un torneo así, pero fue un buen torneo".

Para el canalero los números no fueron malos debido a que durante el torneo regular terminó con una efectividad del 84% (porcentaje de remates detenidos) y "la serie con Alajuelense se nos va por detalles".

Las frases de Penedo:

"Lo dimos todo acá y quería ser campeón".

"Cuando estuve en la MLS y en España se entrena horas extra. Esa es la enseñanza que se deja acá".

"La comodidad es peligrosa y en la cancha me sentí cómodo y con los compañeros. Mejor que todo termine acá, quería irme campeón, pero el fútbol tiene eso".

"En Centroamérica no voy a jugar, tienen buenos jugadores pero en el tema de infraestructura ojo... Belén y Herediano juegan en el mismo estadio".

"Costa Rica es una experiencia bonita que me llena, muy diferente a todo lo que había vivido".

"Por ser veterano voy de paso. Centroamérica acabó y Panamá está adentro de Centroamérica".

Etiquetado como: