Gerente general del Herediano acusa al cuarteto arbitral del domingo de tener mala intención contra el campeón nacional

Por: Daniel Jiménez 14 diciembre, 2015
 Jafet Soto ya fue director deportivo del Herediano en los años 2008 y 2009. / Archivo
Jafet Soto ya fue director deportivo del Herediano en los años 2008 y 2009. / Archivo

Jafet Soto, gerente general de Herediano, alzó la voz luego de las polémicas arbitrales del domingo en el triunfo de Saprissa 3-0 en La Cueva, en la semifinal de ida del Torneo de Invierno.

A criterio de Soto, los silbateros le regalaron dos goles a los morados. El primero surgió en una falta que a su criterio no fue y deparó el tanto de Marvin Angulo de tiro libre, y el segundo fue el gol 'fantasma' de Angulo.

"Fueron goles regalados, venir con 1-0 a nuestra casa era diferente, Saprissa no ocupa que le regalen nada. Se lo dije al cuerpo técnico y jugadores, el accionar no fue el mejor. Ya el Teletón pasó, no tienen por qué donar dos goles", comentó Soto.

El gerente hizo hincapié en que Ricardo Montero y el línea Christian Foster tuvieron mala intención con el campeón nacional.

"Hay mala intención, uno se puede equivocar cuando te marcan un gol que no es gol cuando ni siquiera está ubicado, está a cinco metros del tiro de esquina. No puedo juzgar como un error si marca gol a cinco metros antes de la línea de fondo. Lo veo como mala intención. Cuando te meten un golazo de tiro libre que no es falta y nos da una amarilla... Lo tomo como que están esperando cualquier cosa para ayudar el rival", añadió.

Soto agregó que no fue solo con los goles sino también en acciones en las que debió expulsar a dos jugadores morados. "El codazo que le mete Andrés Imperiale a Óscar Esteban Granados es roja, igual la patada de David Guzmán a Kenny Cunningham es roja".

El rojiamarillo fue enfático al pedir un castigo para el cuarteto arbitral.

"Yo esperaría que a estos árbitros los castiguen por bastante tiempo. Me parece un error sacar árbitros de experiencia que están preparados para este tipo de partidos como es el caso de Wálter Quesada", manifestó.

Y agregó: "Que se preparen bien. La improvisación quedó de manifiesto. La comisión ha tenido oportunidades para demostrar crecimiento y no se notó. No nos pronunciamos antes porque no queríamos meterle presión, pero nunca estuvimos contentos, no queremos que venga a nuestro estadio. Que nos respeten en ese sentido. Ayer nos faltaron el respeto con el trabajo de los árbitros".

El juego de vuelta será este jueves a las 8 p. m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Etiquetado como: