La nueva cara del equipo se forja en el conocimiento entre técnico y jugadores

 26 septiembre, 2014

Heredia La nueva propuesta desde el banquillo del Team tiene una mente maestra con sello de la casa.

Elías Aguilar (10) dejó en el camino al defensor Jonny Magallón del León de México (19). Aguilar tiene mayor oportunidad con Jafet Soto. | RAFAEL PACHECO
Elías Aguilar (10) dejó en el camino al defensor Jonny Magallón del León de México (19). Aguilar tiene mayor oportunidad con Jafet Soto. | RAFAEL PACHECO

Conocer al dedillo la institución y a sus jugadores y profesar un planteamiento claro es la fórmula con la que Jafet Soto le cambió por completo el rostro al Herediano .

La mano del nuevo estratega se hizo sentir desde el primer día, aunque en el club reconocen que su antecesor, César Eduardo Méndez, dejó un trabajo acumulado.

Méndez impregnó el orden y equilibrio, mientras que Soto le dio la idea de ataque y posicionamiento de balón que necesitaba el conjunto para entrar en armonía.

Las variantes llegaron en todas las líneas. En la portería se acabó la rotación entre Daniel Cambronero y Leonel Moreira: este último es quien goza de la titularidad.

“Ya muchos teníamos el chip de su trabajo porque casi el 70 por ciento de la planilla lo conoce. Estamos retomando lo nuestro, que es el toque de balón”, dijo Moreira.

En defensa, Méndez le apostó a la línea de cinco, mientras que Soto utiliza a cuatro zagueros con dos laterales que le aportan velocidad como Dave Myrie y Alexánder Larín.

En zona medular, el joven Heyreel Saravia fue uno de los regulares del uruguayo, pero su labor ahora la efectúan Elías Aguilar y Yosimar Arias, quien regresó a tener minutos con el club.

El atacante panameño Brunet Hay fue el hombre de confianza de Méndez arriba; sin embargo sufrió una lesión y hasta el domingo anterior volvió a jugar. Además, Yendrick Ruiz ya cumplió su sanción en el campeonato nacional.

El método florense según reconocen sus jugadores es tener mayor profundidad y contundencia.

Soto afirma que la flexibilidad en su sistema táctico es gracias a la sintonía entre su forma de pensar, sus ideales y sus dirigidos.

“Juego con la experiencia que ya tenemos dentro de la cancha. Francisco Calvo, Cristian Montero, Pablo Salazar y Dave Myrie ya habían jugado conmigo antes y eso provoca que sea más sencillo”, explicó Soto, luego de sellar el pase a los cuartos de final de la Concachampions , el miércoles.

En las jugadas de táctica fija el cuadro rojiamarillo también luce distinto, pues el panameño Gabriel Gómez confesó que su anotación en la victoria, por 2-1, frente al León de México fue previamente planificada en los entrenamientos.

infografia