El gerente deportivo del Herediano defiende la colaboración que le prestan al Pachuca de México desde que llegó al país para enfrentar el duelo ante Saprissa

Por: Juan Diego Villarreal 21 febrero
Jafet Soto asegura que el Herediano solo está devolviendo la cortesía al Pachuca, pues cada vez que los florenses viajan a México, los tuzos les brindan colaboración.
Jafet Soto asegura que el Herediano solo está devolviendo la cortesía al Pachuca, pues cada vez que los florenses viajan a México, los tuzos les brindan colaboración.

Jafet Soto, gerente deportivo del Herediano, defiende la colaboración en logística que le brindan al Pachuca de México para el duelo ante Saprissa por la Concacaf.

Los florenses pusieron a disposición de los tuzos un vehículo del club para que trasladen todos los implementos. Además, les ayudan en otros aspectos logísticos.

Esto provocó críticas en redes sociales.

Sin embargo, Soto salió al paso de esos comentarios y afirmó que no ve nada de malo, pues esa colaboración ha sido recíproca cuando han visitado México.

"Lo que hacemos es devolverle la cortesía de lo mucho que ellos nos apoyan cuando Herediano pisa suelo mexicano. Al final, hoy a las 8 p. m. en la cancha son 11 contra 11. El carro del Herediano no va a jugar, ni la logística que hemos aportado. Siento que se le dio más importancia de la normal y la realidad es que Saprissa representa un sector de la población, no representa a toda Costa Rica", insistió Soto.

El gerente florense reveló que es muy allegado al club tuzo, al igual que Jorge Díaz, encargado de mercadeo del Team.

La ayuda prestada consiste en traslado de la utilería y algunos funcionarios del club azteca que no llegaron con la delegación. Indicó que Herediano puso lo poquito que tiene a la orden del Pachuca.

"Tenemos una serie de convenios con el Pachuca; por ejemplo, nuestro preparador físico Manuel Víquez estuvo en el club en una capacitación cerca de 10 días el año pasado, además, a partir del 8 de marzo nuestros funcionarios Jorge Díaz y Alejandro Oviedo del área de mercadeo y prensa, junto a Daniel Vargas, segundo preparador físico, viajarán a capacitarse", comentó Soto.

El funcionario rojiamarillo añadió que el departamento que maneja las redes sociales de la institución también recibirá una capacitación, pues los tuzos marcan la pauta en México en ese aspecto.

"Todo eso habla bien del acercamiento que hay entre las dos instituciones, por eso no entendemos los tontos que ofenden y no tienen capacidad para tomar un micrófono, y por el contrario, lo hacen de forma irresponsable e higadosa, porque nuestra colaboración ha sido sin mala intención", puntualizó Soto.