Técnico rojiamarillo quiere mostrar a un equipo con mayor contundencia

 10 septiembre, 2014

El tablero rojiamarillo tiene las mismas fichas, pero varió de mente maestra. El técnico Jafet Soto busca la fórmula para que su equipo marche a todo gas tanto en el Torneo de Invierno como en la Liga de Campeones de la Concacaf .

El técnico Jafet Soto (centro) en medio de los delanteros Yendrick Ruiz (izquierda) y Víctor Núñez (derecha) durante un entrenamiento del Herediano efectuado en el estadio Eladio Rosabal Cordero. | MAYELA LÓPEZ
El técnico Jafet Soto (centro) en medio de los delanteros Yendrick Ruiz (izquierda) y Víctor Núñez (derecha) durante un entrenamiento del Herediano efectuado en el estadio Eladio Rosabal Cordero. | MAYELA LÓPEZ

Soto cuenta con figuras como Víctor Núñez, Yendrick Ruiz, Anllel Porras, el joven Jahudy Pizarro, el mexicano Antonio Pedroza y el panameño Brunet Hay.

El estratega reconoce el potencial de sus seis fieras en el ataque, por lo que espera sacar todo su potencial a partir de este momento en cada uno de los entrenamientos.

Las pruebas para el nuevo timonel han sido superadas con éxito, pues en sus dos primeros amistosos goleó 4-0 a Jacó Rays y humilló 8-1 a Juventud Escazuceña.

El timonel herediano manifestó que desea continuar con el mismo grado de contundencia que en los fogueos efectuados.

“Yo creo que lo más importante es buscar un equilibrio defensivo que nos dé la tranquilidad para encontrar el marco rival, pero siento que sí voy a aprovechar a los jugadores con las características ofensivas que tenemos”, explicó Soto.

El timonel añadió que el parón del certamen le benefició, ya que puede refrescar conceptos tácticos y buscar identidad en los últimos tres cuartos de cancha.

“Lo mejor es que todos ellos están acá, lo que no resuelve la cancha lo hace el video o hasta la pizarra, para poner a punta la parte ofensiva, zona a la que le hemos dado mayor énfasis”, agregó.

De regreso. El Herediano pidió de vuelta al salvadoreño Alexander Larín y al panameño Gabriel Gómez, quienes disputan la Copa Uncaf con sus selecciones.

Larín jugó 180 minutos en el certamen, ya que jugó en la derrota 2-1 frente a Guatemala y en el triunfo 1-0 ante Honduras, mientras que Gómez disputó todo el encuentro en el empate 2-2 contra Costa Rica.

Soto comentó que los futbolistas regresarán al país este jueves y el viernes se unirán a los trabajos matutinos del Team .

“Es con el fin de acumular trabajo para el juego ante el Isidro Metapán de El Salvador”, añadió.

Los nacionales visitarán el jueves de la otra semana a los cuscatlecos en su tercer compromiso en el máximo campeonato del área.