El gerente deportivo aseguró que este diario persigue al club florense, no quiere que sea bicampeón, quiere meterse en la cancha y favorece a otros equipos

Por: Juan Diego Villarreal 1 noviembre, 2016
Jafet Soto comentó en conferencia de prensa que el periódico La Nación es una de las fuerzas externas que desea que el Herediano no sea bicampeón.
Jafet Soto comentó en conferencia de prensa que el periódico La Nación es una de las fuerzas externas que desea que el Herediano no sea bicampeón.

El gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto Molina, aseguró este martes en conferencia de prensa que el diario La Nación está en contra del Herediano y es una de las fuerzas externas que desea que el club rojiamarillo no consiga el bicampeonato.

Soto la emprendió contra este diario tras la publicación de este martes en la que se dio a conocer que en los últimos 13 meses el Team le pagó a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ¢383 millones menos que Saprissa y Alajuelense por concepto de planillas ordinarias y adicionales de todos sus empleados.

De acuerdo con las cifras solicitadas por La Nación a la CCSS, Saprissa pagó en dicho periodo ¢527.396.907, la Liga ¢462.301.423, mientras que el conjunto florense, actual campeón nacional y con uno de los planteles más numerosos, ¢143.864.117.

"Sabemos que La Nación está contra el Herediano y entró a jugar en contra del Herediano. Eso está más que claro con los reportajes que hacen contra del Herediano, dando a conocer la mitad de la información. Porque no dice realmente lo que gana el presidente del Saprissa (Juan Carlos Rojas), no dice realmente lo que gana el gerente general del Saprissa, el gerente deportivo de Saprissa (Paulo Wanchope) y no dice lo que gana el secretario técnico del Saprissa (José Francisco Porras). Estructura que no tenemos en este equipo, pero que aportan a la Caja", comentó Soto.

"La Nación solo dice la mitad de las cosas, como nos tiene acostumbrados. Ahora ya estamos convencidos de que La Nación ya no solo quiere participar externamente en los partidos, sino que quiere meterse en la cancha también y favorecer a otros".

El dirigente rojiamarillo pidió que este diario debería investigar más allá y no ensañarse contra el club, porque según él ya tienen claro qué es lo que busca este matutino.

"La Nación solo dice la mitad de las cosas. Jamás vamos a pagar eso (montos similares a los de Saprissa y Alajuelense) porque nuestra planilla jamás llegaría a esa suma, como dice Raúl Pinto (jerarca de la Liga), quien quiere esconder con sus declaraciones las cosas deportivas, tapar lo que está sucediendo, a pesar de que lo están ayudando desde afuera", añadió Jafet.

"Primero porque somos un equipo que cuida bien su presupuesto y segundo porque este equipo no tiene 100 personas trabajando en el área administrativa. Nosotros en el Herediano apenas somos 14 personas trabajando".

¿Entonces persiguen al Herediano?

Por supuesto y La Nación el doble persigue al Herediano, ya eso lo tenemos muy claro, que La Nación persigue al Herediano.

El técnico Hernán Medford tras el partido ante Universidad (2-2) dijo que habían muchas fuerzas que querían que el Herediano no fuera bicampeón. ¿Quién más persigue al Herediano?

La Nación es una fuerza de esas. Directamente así lo digo. Acá está el periodista de La Nación. Es una fuerza de esas que no desea que Herediano sea bicampeón.

Jafet, ¿entonces para usted las diferencias en los montos económicos entre ustedes, Alajuelense y Saprissa se da por la parte administrativa?

Ayer (lunes) hablé con el periodista de ustedes y le di toda la información. Le di toda la información que tenía que darle, ya esa entrevista fue ayer, eso me lo preguntaron ayer, yo no voy a hablar de eso hoy. Yo voy a hablar de la perspectiva que tiene La Nación contra Herediano, o que quiere dar La Nación contra el Herediano y quiere tirarnos encima a gente externa.

"Hoy la perspectiva es que la diferencia de lo que pagamos nosotros con los demás equipos está en el área administrativa. Ahí está la diferencia, nosotros trabajamos acá 14 personas, somos directores y departamentos totalmente aparte y mi relación con el Herediano ni siquiera es laboral. Vuelvo y repito, yo no vivo de este equipo, vivo para este equipo y gracias a Dios no tengo la necesidad de vivir de este equipo".

Etiquetado como: