6 enero, 2015

Heredia La salida de Víctor Mambo Núñez del Herediano elevó las acciones de su compañero Yendrick Ruiz.

El atacante no solo será la cara visible en la zona ofensiva del equipo rojiamarillo, sino que el Team no lo cederá tan fácilmente a un club extranjero.

Jafet Soto, gerente del cuadro florense, explicó que las ofertas que lleguen por Ruiz deben ser relevantes.

“Nosotros no vamos a regalar al goleador del campeonato y a un jugador que apostamos por él desde el 2010. Ahora no lo vamos a regalar; tiene que ser algo muy bueno para Yendrick que es el que más nos interesa”, recalcó el administrativo florense.

Sobre si clubes puntuales han tocado las puertas, Soto enfatizó: “Por Yendrick llamadas y preguntas hubo muchas, pero ofertas concretas ninguna. Él tiene un contrato de dos años más con nosotros, así que esta es la casa de él”, expresó.

Yendrick marcó 15 goles en el Invierno pasado, por lo que lleva la delantera en el objetivo de acabar como máximo artillero al final de la temporada.

Plaza vacante. Herediano mantiene sin llenar un cupo para extranjero que posiblemente se complete con un delantero.

No obstante, según Soto, no hay prisa pues dijo sentirse satisfecho con la materia prima disponible en el club.

A hoy, la divisa herediana tiene como artilleros a Ruiz, Anllel Porras, al panameño Brunet Hay y a Vianney Blanco, quien fue presentado ayer como refuerzo.

Blanco llega procedente del Pachuca mexicano, pero en mayo su ficha será propiedad del Herediano por los próximos dos años.

Oficialmente el Team descartó la llegada del santista Cristian Lagos, quien en un principio formaría parte de un canje que involucraba a Hay.

De hecho, Hay recibió luz verde de parte del director técnico Mauricio Wright.

El certamen pasado, el conjunto florense tuvo la ofensiva más temida ya que marcó 51 tantos en 26 encuentros.

Etiquetado como: