Por: Juan Diego Villarreal 2 mayo
Jafet Soto: “Gerson Torres marcará una época”
Jafet Soto: “Gerson Torres marcará una época”

El gerente de Herediano, Jafet Soto, arremetió contra Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, al afirmar que quiere ser juez y parte en las decisiones que toma la Unafut sobre el arbitraje.

"Me parece que a don Juan Carlos Rojas se le olvida que es dirigente y parece un fanático", externó Soto.

En criterio del rojiamarillo, Rojas no ve con el mismo criterio las jugadas de ambos equipos, en referencia a lo que ocurrió en el juego del sábado entre morados y florenses, que acabó con empate 2-2.

"Acomodar las cosas es muy sencillo, es lo que está haciendo el presidente de Saprissa, lo más delicado es que quiere ser juez y parte y hasta fanático, está siendo fanático", dijo.

Rojas reveló que analizan solicitar una investigación contra los florenses Johnny Acosta y Keyner Brown porque supuestamente golpearon a Fabrizio Ronchetti, sin estar en disputa el balón, como se ve en tomas de Canal 7.

Sobre las declaraciones de Jafet, el jerarca morado respondió: "No voy a entrar en ese juego de Jafet, yo creo que más bien lo que hay que hacer es bajar el tono, hay que tener la cabeza fría y ver cómo los dirigentes nos aseguramos que los actos bochornosos no se vuelvan a repetir, ante eso van las sanciones".

A la vez, dijo que cuando jugadores del Saprissa protagonizan ese tipo de acciones, ellos toman medidas correctivas.

"El fútbol tiene mucha influencia sobre el país y los jóvenes, máxime los líderes del fútbol, quiero proyectar los valores correctos y proteger el espectáculo que se da tanto fuera y como dentro de la cancha. No voy a entrar en un juego de palabras con nadie, estoy enfocado en cosas más importantes", insistió.

Al final del juego, hubo fuertes reclamos de jugadores y cuerpo técnico del Team contra el árbitro central Keylor Herrera, por pitar un penal a favor de los morados en el minuto 90, que transformó en gol Jordan Smith.

A criterio de los heredianos, no existió falta, aunque en la televisión se aprecia y jalonazo de Keyner Brown sobre Anllel Porras.

Ese día, Herrera no sancionó como pensa máxima una mano dentro del área de Smith y otra de Pablo Salazar.

Rándall Azofeifa está lesionado

El volante Rándall Azofeifa se perderá el partido de este miércoles en Limón, a las 3 p. m., debido a una dolencia en el tobillo derecho, por lo que le darán descanso, reveló Jafet Soto, gerente del Herediano.

Sin embargo, Soto dijo que el seleccionado estará listo para el domingo, cuando visiten al Santos de Guápiles.

"Lo estamos cuidando, pero ya tenemos a José Miguel Cubero, José Mena, Heyrel Saravia y Óscar Esteban Granados, así que en ese sentido no estamos preocupados. Azofeifa es un pilar, es un capitán, pero en este equipo nadie es indispensable", expresó Soto.

Etiquetado como: